CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de diciembre de 2018

Verano en Miramar: Prevalece el alquiler de casas grandes entre varias familias

Pese que hubo una merma de operaciones desde principios de noviembre, igualmente hay expectativas que será una temporada mejor a la anterior. La ocupación de departamentos viene más lenta y buscan que ante la oferta existente el mercado pueda reactivarse para la segunda quincena de enero y febrero.

MIRAMAR (Corresponsal)

De acuerdo a la opinión de distintas fuentes relacionadas con el mercado inmobiliario de Miramar, tras la consulta de LA CAPITAL varias de ellas coincidieron que al contrario de temporadas anteriores, “en este momento prevalece el alquiler de casas grandes entre varias familias”.

Lógicamente que eso se da producto de la economía actual donde el turista hace un gran esfuerzo por salir de vacaciones y además busca ahorrar su presupuesto lo máximo posible.

El nivel de operaciones que en un primer momento tuvo, según especialistas,  altas cifras de septiembre y octubre decayó a partir de noviembre aunque se mantiene el optimismo para el próximo verano. En tanto, el ritmo viene más lento en lo que respecta a los departamentos y buscan que ante la oferta existente el mercado pueda reactivarse para la segunda quincena de enero y febrero.  

“Viene bien, se alquiló muy temprano en relación a años anteriores. Incluso hubo varios cierres por mes completo que no es lo habitual, casas grandes compartidas entre varias familias, mucha quincena también. Ahora empiezan las consultas por menos días”, dijo a este diario Mariana Riego, una de las martilleras consultadas.

“Hablamos con algunos colegas y coincidimos en este factor que vuelve a hacerse presente tras varias temporadas”, agregó.

“En principio, fueron poco más de 60 días con alto nivel de consultas y operaciones cerradas que vieron un freno a principios de noviembre y que aún se mantiene, siendo diciembre uno de los meses dónde se concretan la mayoría de los alquileres”, destacó Mauricio Saint Martín, desde miramarinmobiliario.com.

“Los valores de casas y chalet, son los que mejor se adaptaron a esta situación teniendo un promedio de incremento del 23%, no así los departamentos quienes se están ubicando en un 32%, según la comparativa impuesta por los propietarios”, amplió.

Otra de las tendencias que se establecen con respecto a departamentos, es que si se logra un 65% de operaciones concretadas  antes de Navidad, significaría colmar las expectativas antes mencionadas, con ciertos picos de 80 u 85% los fines de semana de enero, especialmente durante la segunda quincena.  

“Algunos de los propietarios impusieron valores altos previo a la temporada, inclusive bastante superiores al 25% de aumento recomendado por el Colegio de Martilleros y ya están bajando porque se dan cuenta de que no alquilan”, mencionó otra fuente requerida por LA CAPITAL.

“Ante la caída de las consultas y la proximidad de la temporada, los precios de los alquileres bajaron notablemente. Si para los meses septiembre y octubre pasados estuvimos con promedios de aumentos que iban del 36% al 38%, hoy estamos en un 27,5%”, manifestó Saint Martín sobre las tarifas y posibilidad de negociación directa entre propietario e inquilino.

 



Lo más visto hoy