CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de junio de 2022

Miramar: proponen la creación de un comedor estudiantil en la zona del Polideportivo

Concejales del bloque Juntos/Pro-CC-MID presentaron un proyecto de ordenanza para realizar una obra que les permita a alumnos de instituciones educativas adyacentes con doble tener un espacio para el almuerzo.

MIRAMAR (Corresponsal). – De lunes a viernes, una gran cantidad de alumnos de diferentes niveles concurren a instituciones educativas adyacentes a la zona del polideportivo municipal de Miramar en una amplia y cambiante franja horaria.

Allí existen diferentes niveles de escolaridad repartidos entre la escuela técnica n°1, el Instituto General Alvarado y el ISFDyT n°81, quienes cursan tanto de mañana, como de tarde/noche y de forma intercalada según las materias, talleres u otras actividades complementarias por lo que se les dificulta muchas veces por distancias, volver a sus hogares para almorzar o merendar.

En ese sentido, durante la última sesión del Concejo Deliberante, concejales del bloque Juntos/Pro-CC-MID presentaron un proyecto de ordenanza para realizar una obra que permita contar con un comedor estudiantil en la zona del polideportivo municipal, especialmente esta época del año donde predominan las bajas temperaturas.

“Mediante redes sociales – y otras acciones más específicas -, las familias de los alumnos que concurren a la escuela técnica manifestaron su preocupación por las clases contra turno ya que no había un lugar para resguardarse de las bajas temperaturas del invierno y las lluvias”, expresaron los ediles.

Si bien en ese caso particular, se encontró una solución parcial con intervención de Jefatura Distrital de Educación, buscan una respuesta más efectiva a la demanda desde el ámbito legislativo.

“Existe espacio donde se puede construir un comedor infantil que permitiría no sólo a alumnos, sino a las distintas personas que concurren a los lugares mencionados contar con un lugar para almorzar, merendar o tener un momento de resguardo”, puntualizaron desde Juntos.

Siguiendo con la metodología a implementar, el bloque opositor estableció que la inversión podrá afrontarse a través del “fondo educativo” con las especificaciones técnicas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para luego concesionarlo y explotarlo de acuerdo al proceso licitatorio correspondiente.

“De no poder realzarse este año con el presupuesto vigente, la obra dada su importancia deberá ser contemplada en el ejercicio 2023”, concluyeron los concejales.