CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-11-2009

Aumentó la tasa de desempleo en los Estados Unidos al mayor nivel desde 1983

12:44 | La economía estadounidense registró un aumento de 8,2 millones de desempleados desde que la recesión comenzó en diciembre de 2007.

La economía de los Estados Unidos destruyó 190.000 empleos durante octubre último, mientras que la tasa de desempleo se incrementó hasta 10,2%, cuatro décimas por encima del mes anterior y su nivel más alto desde abril de 1983, según datos difundidos hoy del Departamento de Trabajo.

El organismo puntualizó que el mayor incremento de desocupación se registra entre los sectores de la construcción, manufacturas y el comercio minorista, según consignó la agencia Europa Press.

De este modo, la economía estadounidense registró un aumento de 8,2 millones de desempleados desde que la recesión comenzó en diciembre de 2007, mientras que la tasa de desempleo aumentó en 5,3 puntos porcentuales.

El Departamento de Empleo también destacó que en el pasado mes de  octubre un total de 5,6 millones de personas se encontraban en situación de desempleo de larga duración.

Fuente. Télam