CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-11-2012

Diez muertos en San Pablo

Se elevó a alrededor de 250 la cantidad de víctimas fatales por la ola de violencia en el popular estado brasileño.

SAN PABLO, Brasil.- Al menos 10 personas perdieron la vida en enfrentamientos armados registrados entre la noche del viernes y ayer en San Pablo, lo que elevó a alrededor de 250 la cantidad de víctimas fatales por la ola de violencia iniciada a comienzos de octubre en el mayor núcleo urbano de Brasil.

Dos personas murieron y otra quedó herida tras ser baleados ayer por un grupo de hombres armados que viajaban en motocicletas en el parque Santos Dumont, en el municipio Guarulhos.

En tanto, un efectivo de seguridad privada de un supermercado quedó herido de gravedad tras ser baleado, también por desconocidos que se desplazaban en motos, cuando iba a bordo de un auto, informó un vocero policial citado por la agencia Estado.

En el hecho más grave del fin de semana, cinco jóvenes murieron baleados por desconocidos en la noche del viernes, en el barrio Cidade Ademar, en el extremo sur de San Pablo, reportó la agencia EFE.

En medios políticos y periodísticos de Brasil se estima en aproximadamente 250 la cantidad de personas muertas en enfrentamientos armados desde principios de octubre y en 90 el número de policías asesinados en lo que va del año.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que a fines de este mes difundirá estadísticas oficiales al respecto.

Las autoridades sospechan que esta ola de violencia está generada por el llamado Primer Comando de la Capital (PCC), una organización narcotraficante nacida en 1997.