CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2010

Presentan el libro que permitirá seguir el Mundial en las escuelas

17:12 | El libro sobre el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 que permitirá que los docentes de todo el país enseñen sus materias siguiendo el acontecimiento deportivo será presentado el próximo lunes, anunció hoy el Ministerio de Educación de la Nación.

Durante la presentación que se realizará a las 11 en la sede del Ministerio se explicará cómo enseñar a partir del Mundial y se exhibirán ejemplos de las actividades que propone el libro para hacer en clase.

La presentación estará a cargo del ministro Alberto Sileoni junto al presidente de la AFA, Julio Grondona, el equipo técnico de la selección, jugadores, la embajada de Sudáfrica en la Argentina y alumnos primarios y secundarios.

Grondona y los jugadores explicarán, además, qué significa para ellos que las escuelas estudien las diferentes asignaturas, a partir del Mundial y de lo que desarrollen las diferentes selecciones de fútbol en Sudáfrica.

Unas 25.000 escuelas primarias y secundarias públicas de la Argentina recibirán el libro "Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010”, elaborado por el programa Escuela y Medios, que incluye más de 50 actividades.

El objetivo del libro es vincular los contenidos curriculares de la escuela a la realidad cotidiana y a los eventos -sociales, deportivos, artísticos, políticos, económicos- que vive toda la sociedad.

(Télam)