CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-12-2010

"No se puede vincular migración con delincuencia"

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia agradeció a la presidenta Cristina Fernández por las acciones para pacificar la situación.

BUENOS AIRES.- La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia dijo ayer que no se puede vincular la migración reciente con los actos de violencia en el Parque Indoamericano y agradeció a la presidenta Cristina Fernández por las acciones para pacificar la situación.

"No se puede vincular la migración reciente con actos delincuenciales. Nuestros compatriotas no han venido a usurpar tierras, sino a construir sueños conjuntamente con los argentinos", señaló hoy la embajada en un comunicado de prensa difundido por la Cancillería argentina.

La embajada dijo que "una vez más, tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas en los hechos suscitados en el Parque Indoamericano de esta ciudad, todos ellos ciudadanos de la Patria Grande, a cuyas familias expresamos nuestra solidaridad".

"En el caso de los familiares de Rossemary Chura Puña y Juan Castañera Quispe, la Embajada y el Consulado de Bolivia les reitera que continuaremos apoyándoles con las gestiones y los trámites consiguientes", amplió.

La Embajada de Bolivia amplió que "la comunidad boliviana en Argentina se caracteriza por su esfuerzo y vocación de trabajo, demostrada a través de emprendimientos productivos que contribuyen al desarrollo de la economía regional y nacional".

"Reiterando las palabras del Canciller boliviano David Choquehuanca, exhortamos a todos los compatriotas y especialmente a los que se encuentran en el Parque Indoamericano, a ser respetuosos de las leyes y de las normas del país que nos acoge", amplió la delegación diplomática.

La embajada destacó que "la comunidad boliviana tiene presencia en la República Argentina desde los orígenes mismos del país".

La embajada amplió que "por contactos con algunos compatriotas que se encuentran en el Parque Indoamericano, conocemos de su predisposición al diálogo y a la resolución pacífica del actual conflicto, también conocemos de sus temores respecto a esta situación creada, en el que identifican a otros actores, entre ellos algunos referentes argentinos".

"Agradecemos y destacamos las palabras de la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha tomado acciones para una salida pacífica a esta situación", finalizó el comunicado.