CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-06-2012

"Que todos se hagan cargo de lo que les corresponde"

13:17 | La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "es necesario que todos se hagan cargo de la parte que corresponde" a la hora de mejorar la situación del transporte.

BUENOS AIRES.- "Tendrán que colabrorar también las intendencias, yo sola no puedo hacer todo para los 40 milones de argentinos", dijo la mandataria desde la Casa Rosada por cadena nacional, tras la creación del Ministerio de Interior y Transporte.

La mandataria detalló que el Estado Nacional subsidia con 21.168 millones de pesos al transporte del país, de lo cual el 78% "corresponde a la región metropolitana" y el 22% restante "a todo el país".

La mandataria además anunció que su plazo fijo en dólares lo traspasará a pesos, y pidió que “los funcionarios también” lo hagan, y recordó que “es más rentable tenerlo en pesos que en dólares”.

Fernández dijo haber tomado esa decisión tras la campaña del periodista Víctor Hugo Morales para pasar sus ahorros de dólares a pesos con empresarios y políticos, “para que esto que nos quieren hacer a los argentinos de volvernos locos no lo hagan de nuevo”.

(Télam)