CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-09-2010

Se representa "El Memorial del Diablo"

Nueva jornada del ciclo "Teatro X la Identidad" en el Teatro Colón.

Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata, y la Comisión Organizadora de "Teatro X la Identidad 2010", presentará a partir de las 20 en el Teatro Colón una nueva función de este ciclo.

En la oportunidad se pondrá en escena "El Memorial del Diablo", de Ricardo Arriagada.

La cultura subyace en los estratos más profundos de la vida de los pueblos, enriquecida por mitos y leyendas. Esta característica cultural es muy fuerte en el noroeste argentino, una de las regiones que conserva más puras estas expresiones desde la conquista española, con la presencia del indio que late en las costumbres, en las comidas, en los decires populares, en los bailes y, por supuesto, en las creencias y en la valoración del rito oral, como una de las formas de preparación para la vida.

Ricardo Arriagada con "El Memorial del Diablo", transita por este camino. La obra consiste en un itinerario imaginario del diablo por el noroeste argentino. Allí se vinculará con mitos y leyendas de la región así como con sus dramas sociales.

Representada por el actor Víctor Iturralde, la obra cuenta con el apoyo musical de Horacio Hernández, Edgardo Santillán, Fernando Váttimo, Diego Vignolo y la danza de Facundo y Virginia Santillán.

En esta nueva edición se proyectarán en cada función, cortos seleccionados por los responsables de la organización del ciclo.

"La nona"

A las 18.30 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- se presentará "La nona" de Roberto Cossa, una de las obras más representativas del neogrotesco en la escena nacional, bajo la dirección de Jorge Paccini.

Integran el elenco Jorge Taglioni, Néstor Grotadaura, Jorge Rivera Woolands, Silvia Aiace, Lucila Iriarte, Clarisa Aiace y Alejandro Gómez.