CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-03-2011

Inauguran muestra de tecnología y se presenta Guillermo Bocanegra

En la Plaza del Agua se presentará la banda experimental Luz Paris y habrá actividad en el teatro Colón. En la sala Nachman, a las 21.30 Bocanegra presentará "...círculo de tierra roja...".

La Semana de Arte Contemporáneo, que se desarrolla en Mar del Plata desde el pasado martes, seguirá hoy con diferentes actividades. A las 16 en el Teatro Colón se realizará la conferencia ?Naturaleza, apariencia y composición? y se presentará el libro Sacbeob del compositor italiano Luca Belcastro (1964).

?Sacbeob? recoge fragmentos del diario de Luca Belcastro y es el testimonio de su tránsito y experiencia por pueblos y ciudades, como Machu Picchu, Lima, Cusco en Perú; La Paz en Bolivia; La Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba, Guanabo, Guardalavaca en Cuba; Ciudad de México, Morelia, Puebla, Guadalajara, las ruinas mayas de Uxmal, Campeche, Palenque, Yucatán y Chiapas en México; entre otros.

Dentro de las actividades de música en vivo, a las 18 en el Anfiteatro Violeta Parra de Plaza del Agua tocará Luz Paris, la banda de rock experimental marplatense que ha logrado consolidarse como una de las más importantes de la ciudad. Integrada por Diego Montoya (guitarra, teclado y voz), Hernán Légora (guitarra), Franco Niella (bajo), Matías González (batería) y Rubén Montoya (guitarra y coros), la banda se presentará con su último disco ?Tierra de conejos?. Este será el primer recital del 2011.

Inauguración Arte y Tecnología

Al finalizar el recital de Luz Paris se realizará la inauguración de la Muestra de Arte y Tecnología en La Nave de La Plaza del Agua. Existe una gran actividad artística que explora las relaciones entre el arte y los nuevos medios tecnológicos: arte digital, arte electrónico, instalaciones interactivas, arte algorítmico, robótico, net-art, bio-art, media lab, y todas las cosmogonías digitales venideras.

La Semana de Arte Contemporáneo ofrece espacio para estas nuevas expresiones artísticas: en la muestra podrán verse obras de artistas locales, nacionales e internacionales, entre ellos Romina Casile y Carlos Villa (Rosario), Julieta Lazzini (Bahía Blanca), Marcelo Vidal Chindogu (Uruguay), ColorSound (España), Martín Tarifeño (Neuquén), Iván Luna, Emiliano Montani (Mar del Plata) y el grupo Red Nómade (España) integrado por Dolo Piqueras, Kiko Sánchez Monson, Damiá Jordá, Carmen Muñoz Manchon, Cecilia Alvarez, Javier Marisco, Cristina Ghetti, Laura Rodríguez Moscatel, Paco Marti, Elias Perez.

A su vez, a las 21.30 en la Sala Nachman del Teatro Auditorium se realizará el primer concierto del ciclo de Conciertos Contemporáneos.

El experimentado intérprete de música contemporánea para guitarra, Guillermo Bocanegra (Colombia, 1977) presentará ?? círculo de tierra roja??, una síntesis de lo adquirido en su viaje a Morelia (Michoacán, México), en los estudios del Centro Mexicano para la Música y el Arte Sonoro, donde profundizó su relación con la música para guitarra y electrónica y de su particular trayectoria como intérprete solista.

Bocanegra es guitarrista y compositor colombiano, nacido en Armenia, en el departamento del Quindío en el año de 1977.

Es miembro del dúo ?uiachii. guitarra y electrónica? junto a la compositora e intérprete de electrónica Ana María Romano. Ha grabado tres discos compactos con música nueva para guitarra: La Otra Guitarra (2002), La tradición se rompe vol. I (2004) y ??círculo de tierra roja?? (2009).

El programa de música de hoy incluye la participación de otros músicos, como Martín Virgili, Gonzalo Macías, Guillermo Rendón, Cergio Prudencio y Rodrigo Sigal.