CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-05-2012

?Lo único que me da satisfacciones es la música?

Claudia Puyó se presenta hoy a las 22 en Mar del Plata. La notable cantante recorrerá varios temas de su último álbum, en una instancia musical que la encuentra a gusto, después de su inédita exclusión del grupo de Fito Páez.

Por Gabriel Imparato.- La experimentada cantautora Claudia Puyó se presentará esta noche a las 22 en el escenario de Catamarca 2521. Será un "show totalmente acústico con Oscar Kamienowmosky", contó. "Haré versiones de mis temas y una serie de obras que no hago con mi grupo eléctrico, cosas de Spinetta o Joan Armatrading. En vivo tengo una fuerza bastante diferente al estudio, me encanta salir a tocar aunque sea por dos mangos con cincuenta, sino ¿cuál es la opción? ¿estar en mi casa?, lo único que me da satisfacciones es la música?, agregó la cantante, que estará acompañada por el músico marplatense Julio Fernández.

Aludiendo a ?El ángel?, su más reciente cd, Claudia comentó que ?mi último álbum resultó un laburo de enanos, es el que representa mejor mi carrera, tal vez un álbum en vivo podría ser la mejor polaroid de lo que soy como artista, pero no tengo la plata para hacerlo, los últimos los edité con sello propio y así se complica mucho para publicar?.

Ratificando su afecto en todas sus expresiones por Spinetta, fallecido este año, cambió su tono de voz al recordar su muy escueta presencia en la actual banda de Fito Páez, quien celebra veinte años con su exitoso trabajo ?El amor después del amor?.

Al respecto dice ?ah, te aseguro que esa aparición en el Quilmes Rock fue la última vez que me viste con ese muchacho, no daba más, fue un maltrato horrible, espantoso, es una cosa que no dio más?.

Buscando ampliar esa explicación, al ser consultada sobre su exclusión relata que ?no hay allí ningún miembro original de aquel grupo, no sé qué es lo que festeja, es como un gran chiste. Ellos me convocaron y me hicieron ensayar, después me echaron, pero no me avisaron por teléfono, sino por mail, me sentí muy mal, querían que cantara ?El amor después del amor? dos tonos abajo, un chiste a esta altura de mi carrera?.

Detallando aspectos que detonaron su expulsión de la banda de este artista rosarino, Puyó confiesa que ?tuve que bancarme otras boludeces que expresó, como escuchar que tenía que bajar de peso. ?Bueno hija, tenemos que bajar 6 kilitos!? me dijo, no sé si le pedirían exactamente lo mismo a Aretha Franklin?, le dirían que es gorda y?negra?, tenía una ilusión y fue la última vez que canté esos temas con Fito, es muy doloroso, le tengo un gran cariño y me duele dejar de tenerlo, realmente no entiendo nada y me duele mucho hablar de este tema después de lo ocurrido?.