CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de enero de 2023

La ciudad, a pleno: tras un buen fin de semana, crecen las expectativas turísticas

El Emtur destaca que los locales gastronómicos estuvieron colmados y que la hotelería registra niveles "altos” de ocupación. Esperan que las reservas crezcan en los próximos días.

Luego de un fin de semana que desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata calificaron como “una fiesta”, por la cantidad de visitantes, el acompañamiento del clima, la forma en la que trabajaron los locales gastronómicos y las convocatorias que tuvieron los eventos como fiestas en las playas, crecen las expectativas acerca de cómo evolucionará la actividad en un mes que desde el sector analizan que comenzó de menor a mayor.

“La verdad que la primera semana fue muy buena. Estamos sorprendidos, hay muchísima gente en la ciudad. En la noche del sábado estuvo todo colmado, la gastronomía estuvo laburando a pleno y las fiestas tuvieron una convocatoria increíble”, manifestó al respecto el presidente del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con LA CAPITAL.

Los dichos de Martín pudieron comprobarse este sábado por la noche, por ejemplo, en la zona de Güemes, donde los bares y restaurantes contaban en sus ingresos con aglomeraciones de personas dispuestas a esperar cerca de una hora para poder conseguir una mesa para comer o tomar algo.

Respecto a las fiestas, este medio publicó este domingo imágenes aéreas que daban cuenta la masiva salida de miles y miles de marplatenses y turistas, la mayoría de ellos jóvenes, que disfrutaron, a metros del mar, de los boliches de la zona de Playa Grande.

 

salida boliche playa grande

Una multitud saliendo de los boliches de Playa Grande. Foto: Pablo Funes.

“Es tremenda la cantidad de eventos que hay, hay fiestas en todos los paradores, en los after beach. La verdad que Mar del Plata es una fiesta”, expresó el titular del Emtur y consideró que el movimiento turístico que se registró este fin de semana “es algo nunca visto”.

“Creo que los números nos van a sorprender, crucemos los dedos que todo siga así porque viene todo muy muy bien”, añadió.

Por último, Martín aseguró que “los hoteleros están todos con porcentajes muy altos de ocupación”, lo que fue ratificado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), desde donde señalaron que el porcentaje de reservas para la segunda semana del mes ronda el 80%.

“Para la segunda quincena las reservas ya están entre el 75 y el 80% y la gente sigue reservando”, destacó por su parte, el presidente de la AEHG, Jesús Osorno. Cabe señalar que para esta época del año la ciudad cuenta con cerca de 50 mil plazas hoteleras a lo largo de sus 45 kilómetros de playa

En tanto, Aubasa, la empresa que administra la Autopista Buenos Aires – La Plata y el Corredor Atlántico, comunicó ayer a través de su cuenta de Twitter que en Autovía 2 y Ruta 11 el tránsito era intenso en ambos sentidos de circulación.

El intenso movimiento vehicular también se registraba en las calles de la ciudad, sobre todo durante la noche, luego del horario de la playa, en la zona céntrica y en los principales puntos comerciales y gastronómicos, como Güemes y Olavarría.

Los operadores turísticos señalaron además que el factor climático es fundamental para mantener estos elevados niveles de afluencia turística, ya que los potenciales visitantes suelen consultar el pronóstico antes de terminar de decidir si hacen una “escapada” a Mar del Plata o no.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para la segunda semana del año en Mar del Plata jornadas que tendrán todas temperaturas máximas superiores a los 25 grados y ausencia de lluvias, salvo el miércoles durante la tarde noche. Incluso, se espera que el calor aumente el fin de semana, ya que el viernes y sábado se vaticinan temperaturas máximas de 28 grados, por lo que a partir del viernes podría registrarse un pico de arribo de turistas.



Lo más visto hoy