CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-01-2009

Más voces contra la instalación de carpas en lugares públicos

Cada anochecer, Mar del Plata presenta en sus diversos sectores turísticos –playas, paseos, plazas– un aspecto de campamento clandestino, es la queja generalizada.

El aumento de la instalación de carpas en plazas, parques y paseos, por parte de personas que vienen a la ciudad, continúa generando rechazo. Ahora fue el concejal por la UCR, Fernando Rizzi, quien se pronunció contra esta costumbre y reclamó "el enérgico accionar de las autoridades para evitarlo".

"No se pueden permitir estas conductas que significan un atropello y una degradación, no sólo para la comunidad, sino que en muchos casos para los que las realizan, sobre todo las criaturas a las que se les impone vivir de ese modo en condiciones inhumanas, sin higiene y sin las elementales comodidades”, indicó el edil.

Agregó que "no puede ser que cada anochecer, Mar del Plata presente en sus diversos sectores turísticos –playas, paseos, plazas– un aspecto de campamento clandestino, que la gente use sin respeto por los demás los ámbitos que todos tenemos derecho a disfrutar, sin lugares para hacer sus necesidades y favoreciendo espacios para que allí puedan ocultarse algunos que no vienen a vacacionar sino a realizar actividades prohibidas o a cometer delitos aprovechando la temporada estival”.

“El accionar municipal y policial no alcanza. Requiere de mucha mayor energía y firmeza, porque con ello nos va la propia imagen como ciudad, que siendo turística debe brindar lo mejor de sí al visitante, si es que queremos que regrese” reflexionó, recordando que "desde hace más de un año estamos denunciando esta realidad y no hemos tenido respuestas del Departamento Ejecutivo".

“Acampantes ilegales, limpiavidrios en exceso, mayormente provenientes de otros distritos, ocupantes clandestinos de la vía pública con distintas actividades, aún a veces pseudoartísticas sin estar autorizados, son la cara de una ciudad que merece que se revierta tal situación, y que no puede dar imagen de tierra de nadie”, aseveró.