CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-03-2009

La Semana Fallera ya va tomando color

La tradicional celebración valenciana se acerca a los barrios marplatenses. La cremá está prevista para el sábado 28

La 55ª Semana Fallera Valenciana iniciará el tramo final de los festejos a partir del próximo fin de semana. Ayer, frente a la plaza Colón, comenzó el montaje del tradicional monumento fallero.

Antes de la cremá prevista para el sábado 28, será el turno de una exposición de Arte Valenciano en el Club Español y la 6ª Edición del Concurso de Bebedores de Vino en Bota. También se llevará a cabo un concurso de paellas y desde el miércoles 25 al viernes 27 se realizarán mini fallas en tres barrios de la ciudad, organizadas por el Ente Municipal de Turismo y la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata.

Las fallitas se quemarán el miércoles 25, a partir de las 19.30, en el barrio José María Estrada (plaza Tomás Espora de Joaquín V. González y Storni). Un día después se realizará en plaza Italia a partir de las 20.30, Lanzilota y 12 de Octubre. Mientras que el viernes 27, a partir de las 19.30, sucederá en el barrio San Cayetano, sobre la plaza ubicada en Nasser y Moreno. En todos los casos, la cremá estará precedida por espectáculos artísticos libres y gratuitos.

Las actividades continuarán con una exposición de Arte Valenciano del jueves 19 al sábado 21 en el club Español, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1653. Se podrá visitar en el horario de 18 a 21. Allí podrán apreciarse muestras fotográficas sobre Valencia, vestidos típicos, ninots, videos y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

Arcabuces y paella

Cabe recordar que hasta el viernes 27, a partir de las 20, se ejecutarán los disparos de arcabuces en la intersección de boulevard marítimo y Arenales. Luego, a partir de las 21, siguen los espectáculos musicales con entrada libre y gratuita. El stand de la URV permanecerá abierto hasta el 5 de abril inclusive, donde los transeúntes podrán disfrutar de las comidas típicas de aquella región valenciana, como la paella, y el resto de las actividades previstas.