CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-06-2009

Gripe A: confirmaron dos casos en la ciudad

DESTACADO | El titular de Salud, Alejandro Ferro, de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez, y del Instituto Nacional de Epidemiología, Guillermo Losa, confirmaron que los resultados provenientes del Instituto Malbrán corroboran que dos muestras dieron positivo.

Las autoridades sanitarias de la ciudad confirmaron que la muestra de dos personas dieron positivo de influenza A H1N1. En ambos casos ya se encuentran clinicamente normalizados y pidieron a la población no generar una alarma ante esta información.

Los integrantes del comité de crisis, integrado por representantes de la Secretaría de Salud municipal, la Zona Sanitaria VIII y el INE, brindaron una conferencia de prensa en el estadio Polideportivo.

Según afirma un portal de noticias de la ciudad, uno de los casos corresponde a un alumno de 17 años del 3º año de Polimodal del colegio San Jerónimo. El otro caso responde a una mujer que vive en el barrio Playa Serena que asistió a esa reunión hípica y que, al igual que el alumno afectado, se encontraba aislada epidemiológicamente.