CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-07-2009

Los cines trabajan con normalidad pero toman medidas de prevención

Por la pandemia, ahora limpian las salas después de cada función. Además, hay alcohol en gel para los empleados y los clientes. El Auditorium suspendió todas las funciones.

Los shoppings y centros comerciales, incluyendo por supuesto las salas de cine, se encuentran operando con normalidad. Sus responsables aseguraron que cumplirán cualquier medida de restricción, en caso de ser pedida, por parte del Estado.

De todas formas, en un comunicado oficial de las empresas de cine más importantes de la ciudad, informaron que ya se adoptaron medidas de prevención en cada una de las salas y espacios de concentración, que "son desinfectados entre función y función con Lysoform". Además, "el personal y el público en general tienen a disposición alcohol en gel en pos de contribuir a la higienización constante".

Sin perjuicio de ello, informaron que "estamos solicitando a nuestros clientes que si presentan algunos de los siguientes síntomas: fiebre (por lo general alta), dolor de cabeza, cansancio (puede llegar a ser extremo), tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores musculares, diarrea y vómito (más frecuente en los niños que en los adultos), aparte de consultar a su médico, no concurran a las salas hasta su recuperación".

Auditorium

El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, comunicó que se resolvió suspender las funciones artísticas programadas en el Teatro Auditorium, como parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial ante la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia de gripe A.

La suspensión de actividades artísticas, que se extenderá "en función de las recomendaciones que la autoridad sanitaria brinde en el futuro", también alcanza al resto de los entes dependientes de la cartera Cultural, como el Teatro Argentino de La Plata, la Comedia y los Organismos del Sur.

"Cabe señalar la responsabilidad del Estado en estos momentos en cuanto a no promover actividades que fomenten aglomeraciones, y que tanto la municipalidad de La Plata como la de Mar del Plata, sedes de los respectivos teatros, han asumido una actitud similar", se destacó en un comunicado oficial.

Centro Médico

En consonancia con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, la Comisión Directiva del Centro Médico Mar del Plata resolvió dejar sin efecto la realización del Acto Protocolar con motivo del Aniversario de la Institución, que estaba previsto para este viernes. Asimismo, suspendieron toda la programación cultural que estaba organizada para el mes de julio en el "Espacio Cultural del Centro". La medida regirá hasta nuevo aviso.

Scouts

La coordinadora regional de los grupos Scouts Zona 17 informó que se dispuso suspender toda actividad scout, en el ámbito de dicha zona que involucre la participación de sus integrantes, hasta el 31 de julio, inclusive.

Asimismo resolvieron "restringir al máximo las reuniones que involucren a miembros activos y colaboradores" y en caso de que deban realizarse, que sea "tomando todas las medidas de profilaxis que correspondan".

Por otra parte conformaron un equipo de servicio, "de acuerdo a los requerimientos de apoyo, solicitado por la Comuna, con el fin de colaborar dentro de nuestras posibilidades en la emergencia, con las acciones puntuales que pueden realizar nuestros miembros, bajo la supervisión  de las autoridades correspondientes".

Más suspensiones

Distintas instituciones de la ciudad de Mar del Plata que tenían previstas diversas actividades para los próximos días, han decidido suspenderlas por la situación sanitaria que está viviendo el país por los cuadros gripales A N1H1 y la estacional. La coordinadora del proyecto "Argentina Nuestra Cancha", Beatriz Pérez, informó que la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se ha suspendido por 15 días. Como se recuerda los días sábados se reunían de 10 a 13 en la plaza de Magallanes y Cerrito, y de 14 a 17, en el Paraje El Colmenar de Batán; mientras que de martes a viernes, de 14 a 17, las actividades estaban programadas en el campo de deportes del Club Atlético Quilmes -Avda. Colón y 196-, cuyo instituto del profesorado de Educación Física implementa el proyecto.

La Casa d'Italia no realizará hoy la gran picada All'Uso Nostro que iba a realizar en su sede de Edison 127, a beneficio de la Fundación Italiana San Francisco de Asís. Lo mismo sucederá con la Asociación de Lisiados de Mar del Plata que informó que el 9 de julio tenía pensado realizar un almuerzo de camaradería.

Además, el Colegio de Martilleros  decidió cerrar hasta el 19 de julio y  el Colegio de Ingenieros pospuso hasta nuevo aviso el acto que estaba previsto ayer.

Por otra parte, el círculo sardo "Grazia Deledda" también ha pospuesto la celebración de su 22° aniversario que tenía pensado llevar adelante pasado mañana. Los interesados podrán recibir más información en la sede de España 3776, de lunes a viernes de 16.30 a 20, ó bien comunicándose al 474-6931, ó en el correo electrónico [email protected]

Por su parte, la delegación de la comisión nacional de pensiones no contributivas del Ministerio de Desarrollo Social informó que no está atendiendo al público en su dependencia de Garay 2919. Debido a la situación sanitaria que se está viviendo, dicha dependencia permanecerá cerrada, por el momento, hasta el martes 7 de julio.

En tanto la institución Valoricemos la Vida que atiende los días martes en el Centro de Salud N° 1 de Avda. Colón y Salta, suspende sus actividades, en principio, hasta el martes 4 de agosto. Tampoco la Unión Aragonesa, Casa de Aragón en Mar del Plata llevará a cabo el 9 de julio la paella que tenía programada para conmemorar un nuevo aniversario de nuestra Independencia. Lo mismo ha dispuesto el Centro de Residentes Santafesinos que tenía programado para el domingo 12 de julio el Almuerzo de la Independencia.