CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-07-2009

Alertan sobre la comercialización de alcoholes en gel

17:41 | Es debido a la inusual demanda de alcohol en gel como antiséptico de manos. Aseguran que están comercializando productos ilegales, ineficaces y peligrosos para los pacientes.

El Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon informó que se están comercializando productos ilegales, ineficaces y peligrosos para los pacientes.

"Vendedores ambulantes, y gran cantidad de establecimientos no autorizados están ofreciendo supuestos Alcoholes en gel, en la mayoría de los casos ilegales o falsificados, y lo más preocupante, peligrosos", señalan en un documento enviado a los medios.

Asimismo en el comunicado de prensa se señala que “para que sea seguro, debe estar elaborado con ingredientes aptos para uso medicinal, y en establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud".

También se recomendó "concurrir a las farmacias de confianza, donde serán correctamente asesorados y se proveerán de productos legales y seguros”.