CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-07-2009

Cuatro personas murieron por gripe A en la ciudad

DESTACADO | La cifra se desprende del total de fallecidos desde que se inició la pandemia. "Hay una cantidad importante de muestras que cuya entrega de resultados están pendientes por parte del Instituto Malbrán", remarcó Alejandro Ferro.

Cuatro personas fallecieron en Mar del Plata por gripe A desde el inicio de la pandemia, mientras que otras setenta fueron afectadas por la enfermedad, informó hoy el Comité de Emergencia municipal de General Pueyrredón.  

El secretario de salud comunal, Alejandro Ferro, confirmó además que se esperan conocer los resultados de estudios epidemiológicos practicados a un médico fallecido, "de entre 50 y 60 años".  

Ferro señaló que se trata de "un profesional de la salud que ha muerto y que se encuentra en la lista de los casos probables de gripe A".  

"Hay una cantidad importante de muestras que cuya entrega de resultados están pendientes por parte del Instituto Malbrán", remarcó.   El funcionario sostuvo asimismo que, según los informes médicos, "el 20 por ciento de la población de Mar del Plata" que acudió a consulta "tuvo gripe A".   El Comité de Emergencia municipal resaltó que la nueva gripe es de baja mortalidad, pero más contagiosa que la normal.   El comité está integrado por autoridades municipales, epidemiólogos nacionales, especialistas de la Universidad de Mar del Plata y directores de clínicas y hospitales locales.