CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2009

Ordenarán el movimiento vehicular en el acceso a Sierra de los Padres

A partir del próximo fin de semana habrá inspectores de tránsito que se ocuparán de controlar el desplazamiento automotor. Estudian un proyecto que contempla la habilitación de un camino alternativo de salida.

Para las miles de personas que los domingos y/o feriados suelen concurrir a Sierra de los Padres a bordo de automóviles, el momento del regreso lejos está de ser algo placentero, especialmente para los conductores.

El camino Luis Varetto, a pesar de que hace un tiempo fue ensanchado, sigue siendo insuficiente para posibilitar un rápido descongestionamiento vehicular, sobre todo porque la mayoría decide emprender el retorno casi a la misma hora (poco antes de que anochezca).

Juan Carlos García, quien hace dos meses asumió como delegado municipal en el sector, comentó a este medio que "recientemente, en conjunto con el Emtur, hicimos una presentación a Ingeniería de Tránsito que está siendo analizada por el Concejo Deliberante. Se trata de un proyecto que permitiría contar, los domingos y feriados, con un camino de salida alternativo -de granza- al que podría accederse por una rotonda ubicada en el interior del barrio la cual permitiría desviar los vehículos por una salida lateral paralela al camino Varetto".

Explicó que "en las actuales condiciones, así como el ingreso es fácil porque el arribo se reparte durante todo el día, el egreso se torna imposible; es algo que nos preocupa mucho ya que, ante la eventualidad de un accidente o siniestro, es lógico que la Policía y/o los Bomberos encuentren serias dificultades para desplazarse".

Dijo luego que "como somos conscientes de que hasta que dispongamos de ese camino alternativo algo tenemos que hacer porque el desorden es total, hablamos con el director de Tránsito (Juan José Arteaga) para que, a partir del próximo domingo, nos envíe al menos dos motoristas".

 

Otros temas

 

En otro orden, García al recordar que "hace unos días mandamos demoler una casita negra que estaba ubicada en el camino que conduce al paraje San Francisco y en la cual se ejercía la prostitución", dijo que "estaba casi en la vía pública -a unos 2 mil metros de la Escuela Nº 51- y entorpecía obras de la empresa Camuzzi Gas Pampeana". En cuanto a la obra que permitiría a los vecinos de Sierra contar con el servicio de gas natural (desde hace pocos días el fluido llega hasta el arco de entrada), sostuvo que "hay una empresa de Buenos Aires que recientemente presentó una propuesta en virtud de la cual a cada cuenta le correspondería pagar, en un año, alrededor de 4.500 pesos". Dijo luego que "el viernes habrá una nueva reunión que, con asesoramiento técnico, permitiría que avancemos sobre el tema. Uno de los inconvenientes que tenemos es que hay algunos lotes cuyos dueños se desconocen. Hay una ordenanza que establece que, para que se haga la obra tienen que estar de acuerdo al menos el 60% de los 3.640 titulares de cuentas que hay en el barrio", explicó.

Consultado sobre el estado de las calles señaló que "el Emvial se ocupó de reparar el recorrido de los colectivos; las de granza corresponde arreglarlas a la Delegación y lo vamos a hacer en la medida en que tengamos en condiciones la motoniveladora, que recientemente se mandó a reparar".