CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-10-2009

El tomógrafo del HIGA sigue fuera de servicio

Hace ya varios días que el tomógrafo del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende" se encuentra fuera de servicio y su reparación requerirá una erogación de 670 mil pesos.

Teniendo en cuenta que se trata de un monto elevado, los circuitos administrativos para autorizar el gasto continúan avanzando dentro de la estructura del Ministerio de Salud de la Provincia.

En cuanto a la falla que lo mantiene inactivo, el equipo técnico de la empresa fabricante la localizó en el tubo disparador que tiene registrados alrededor de 700 mil disparos; ese uso intensivo obligará a reemplazar dicho componente.

Hasta que se solucione el problema, los pacientes que requieren un diagnóstico médico a través de imágenes de tomógrafo son derivados al equipo de última generación existente en el Hospital Especializado Materno Infantil.

Cabe acotar que la administración bonaerense está adquiriendo siete nuevos tomógrafos, uno de los cuales sería destinado al Hospital Alende.