CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-10-2009

Dueños de un campo construyeron una escuela pública en paraje rural

Ayer se inauguró el Servicio Educativo Inicial de Matrícula Mínima Nº 8 en Balcarce, mediante un edificio construido por una familia de la zona.

BALCARCE (Corresponsal).- La familia Boglione, propietaria de la estancia "El Volcán" ubicada entre Balcarce y Mar del Plata, al advertir que se cerraba la Escuela Nº 32 del paraje "La Esperanza" intercedió ante las autoridades educativas y construyó un edificio para que funcionara allí. No obstante, también comprendieron que se necesitaría un establecimiento de nivel inicial, por eso es que edificaron un aula más y se creó uno.

Se trata del Servicio Educativo Inicial de Matrícula Mínima Nº 8, el cual quedó formalmente inaugurado en la jornada de ayer. El acto fue presidido por el intendente José Luis Pérez; autoridades educativas del distrito, el presbítero José Luis Puñal y miembros de la familia Boglione.

"Es un acontecimiento que llena de orgullo y felicidad a la comunidad educativa. Inaugurar un nuevo establecimiento educativo es apostar al futuro de nuestros hijos y de un país mejor. Es aportar un granito de arena que nos engrandece a todos. Es iniciar un nuevo camino colmado de saber, juegos y muchas ganas de crecer juntos y aprender", indicó la directora de la Escuela Nº 32, Miriam Meschino.

La ceremonia

En agradecimiento a quien hizo posible la realización la recientemente designada docente, Estela Vidoz, Federico Boglione, el intendente Pérez y la inspectora Jefa Distrital, Ana María Elizalde, descubrieron una placa con el texto "Aula Federico Eduardo Boglione".

Al mismo tiempo, se hizo lo mismo con otra de la comunidad de la escuela y el Seimm agradeciendo a la familia Boglione su compromiso "con la educación de nuestros hijos".

Durante el acto se hizo el izamiento de la enseña patria, se entonaron las estrofas del Himno nacional y se escucharon los discursos de Miriam Meschino, Federico Boglione y el jefe comunal local, entre otros.

El coro de Lengua de señas "Manitos" acompañó la ceremonia con la interpretación de la canción "Sueña", luego se realizó el tradicional corte de cintas y por último, el cura párroco de Balcarce, presbítero José Luis Puñal, efectuó la bendición correspondiente.

Federico Boglione resaltó las gestiones de las consejeras escolares para que el establecimiento fuera reconocido por la Dirección General de Escuelas.

"Es la esperanza de mis padres que esta modesta contribución sea un ejemplo que anime a seguir a otros. Es una inmensa satisfacción y honor poder inaugurar esta escuela que fue uno de los tantos sueños de mi padre. Era un convencido de que el futuro de nuestro país estaba de la mano de la educación y la justicia", expresó el empresario agropecuario.

Boglione también reflejó que los empresarios tienen que estar siempre comprometidos con la comunidad. "Con obras como éstas podemos alentar la esperanza que nuestros hijos puedan tener un futuro mejor", afirmó.

Por último, el joven empresario leyó un fragmento de una canción de Alberto Plaza: "Cuando resulta todo difícil, cuando la esperanza se va, cuando se vuelve noche tu vida, se nubla todo y parece que el sol no quiere alumbrar dale una vuelta, mira distinto y piensa que todo puede cambiar. Toda la fuerza que te hace falta la tienes en el alma y ahí la vas a encontrar".