CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-11-2009

Un micro cada media hora para viajar a Mar del Plata

A partir del primero de diciembre y desde Capital Federal habrá más de 40 servicios diarios, es decir, una oferta muy superior a la del año pasado que fue de 25 servicios diarios.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el presidente de Emtur, Pablo Fernández, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del grupo de empresas de transporte de pasajeros de larga distancia. Fernández destacó que "hay gran optimismo en el sector para esta temporada. Hemos mantenido una reunión con representantes de un grupo de empresas de micros de larga distancia quienes nos manifestaron su entusiasmo en cuanto al incremento de pasajeros para esta época del año y, fundamentalmente, lo que estiman para el verano".

Daniel Itzkovici, gerente comercial del grupo, señaló que "en función de lo que la empresa observa -en relación al año pasado y hoy- estamos trabajando un 10% por encima en carga diaria de pasajeros para ésta misma época del año".

"En referencia a la temporada de verano 2010, vamos a tener más de 40 servicios diarios, es decir, una oferta muy superior a la del año pasado que eran 25 servicios diarios. Eso ya lo tenemos programado y para nosotros significa un 30% de incremento. Quiere decir que cada media hora tendremos un servicio a Mar del Plata. La empresa apuesta al destino puesto que observamos que va a ser muy interesante por la cantidad de pasajeros. Eso, claro, más allá de los refuerzos que debamos poner", señaló Itzkovici.

"Nosotros vemos cómo viene evolucionando el mercado en función de las preguntas y consultas en boletería, y de acuerdo a esos y otros indicadores, vamos armando la grilla de horarios para dar respuesta a la demanda", concluyó Itzkovici.

Stand en la FIT

El Ente Municipal de Turismo, junto a empresas de la ciudad, está presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo para América latina que se desarrollará hasta el 17 de noviembre en La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires.

Pablo Fernández, presidente del Emtur, recibió en el stand de Mar del Plata a Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, y a Débora Giorigi, Ministra de Industria y Turismo de la Nación. Los funcionarios recorrieron el stand y dialogaron sobre el promisorio éxito de la próxima temporada de verano 2009/2010 para la ciudad.

En el marco de los discursos de inicio, Mar del Plata tuvo un fuerte protagonismo, tanto por parte de Ricardo Rosas, presidente de la feria, como del secretario de Turismo de la Nación.

Durante la jornada se realizaron actividades recreativas, juegos sobre diferentes lugares, zonas y características de Mar del Plata. También hubo sorteos y la exhibición de un video de Mar del Plata que se proyecta en un simulador virtual mecánico ubicado dentro del stand. También se realizó un adelanto del ya clásico "Mar del Plata Moda Show", con un colorido desfile de modas.

La Feria por dentro

Alrededor de 1.600 expositores de la industria turística mundial de 45 países ocuparán 42.800 metros cuadrados de superficie en el predio de la Sociedad Rural para divulgar las más diversas ofertas de que dispone la llamada industria sin chimeneas.

Se espera que unos 32 mil profesionales de organismos oficiales, mayoristas, turoperadores, agencias de viaje, hotelería, compañías de transporte, organización de eventos y medios de comunicación se den cita aquí en esta ocasión, dada la posición ganada en 13 ediciones anteriores por este foro argentino.

Por otra parte, la realización de Rondas Internacionales de Negocios programadas para los días 16 y 17 será una de las novedades para reunir a empresarios nacionales de productos y servicios turísticos y a compradores internacionales interesados en comenzar o dar continuidad a sus negocios en este país.

Otra de las novedades es la presencia del deporte en la FIT. Gracias al éxito que tuvo la edición 2009 del Rally Dakar Argentina-Chile, este año el evento tendrá su propio stand con el objetivo de promocionar la carrera que se realizará en el verano de 2010, con la representación de todas las provincias argentinas y regiones chilenas por las que pasen los participantes.