CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-11-2009

Programa municipal de Educación y Seguridad Vial

Los más chicos demuestran los conocimientos de la educación vial recibida durante el año.

El "Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial" que organiza el Automóvil Club Argentino se desarrollará a partir de hoy en el Paseo Hermitage. El programa es coordinado por la Secretaría de Educación de General Pueyrredon.

Mónica Sanmartino, subsecretaria de Educación Municipal explicó que "se trata de una experiencia enriquecedora gracias a la colaboración del Automóvil Club Argentino y a las actividades que hemos realizado a lo largo del ciclo lectivo en forma conjunta con la provincia de Buenos Aires".

"El Programa de Educación Vial municipal fue implementado por las secretarías de Educación y Salud. Hoy lo que estamos haciendo, cerca del final del ciclo lectivo, es implementar los conocimientos de los chicos en el camión aula y la ciudad a escala montada por el ACA que viene recorriendo el país", comentó Sanmartino.

"En Mar del Plata hemos trabajado a lo largo del año para que el ciudadano sepa cómo conducirse tanto como peatón, ciclista o automovilista. Saber manejarse en la vía pública es tener respeto por el otro, desde esta gestión estamos convencidos que la educación vial es fundamental para una buena conducción en la calle buscando tener menos accidentes y así mejorar la calidad de vida de los marplatenses", culminó la funcionaria.

En la zona de la Rambla (ayer) el ACA levantó un escenario especialmente preparado para que los más chicos se conviertan en conductores y peatones responsables en una ciudad que contiene todas las señalizaciones a escala. Paralelamente, se encuentra estacionado un camión con trailer que posee en su interior un aula en donde los chicos reciben información y mayor capacitación.

La supervisión de las acciones de los estudiantes está a cargo del personal de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Control municipal. Ellos son los encargados de indicar y educar sobre las señales reglamentarias y los buenos hábitos de manejo y transitabilidad.

De la experiencia participan escuelas municipales y provinciales en el marco del Programa Municipal de Seguridad Vial. Los directivos o docentes interesados en participar con sus alumnos deberán coordinar horarios de visita llamando al 476-0073, al celular 156-157921 o por correo electrónico a [email protected]