CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-12-2009

Comedores escolares seguirán funcionando durante las vacaciones

Los comedores escolares continuarán funcionando durante el receso de verano en todos los distritos y a partir del primer día hábil de enero se agregará al servicio alimentario el programa "Escuelas Abiertas en Verano".

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que los comedores escolares continuarán funcionando durante el receso de verano en todos los distritos y que a partir del primer día hábil de enero se agregará al servicio alimentario el programa "Escuelas Abiertas en Verano".

Este programa, que coordina la cartera que conduce Mario Oporto, permitirá que asistan niños en edad escolar que no estén efectivamente en el sistema de enseñanza, dado que apunta a "promover su ingreso a las aulas". El programa sumará la práctica de actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza para los chicos. "De esta manera la asistencia alimentaria en los comedores escolares se desarrollará en forma ininterrumpida en las semanas finales de 2009" señaló la cartera y agregó que "como ocurre todos los años, los establecimientos educativos alcanzados por el Programa "Escuelas Abiertas en Verano" iniciarán su actividad el primer día hábil de enero".

Este programa se pone en marcha por décimo año consecutivo en los 134 partidos de la Provincia y combina el servicio alimentario con propuestas recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza, que incluyen también la natación en aquellos municipios que cuentan con la infraestructura adecuada. Educación destacó que apunta a "cubrir las necesidades nutricionales de los niños e implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene".

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, durante la primera semana de 2010 se habilitarán distintas sedes en cada distrito, que podrán ser jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, los Centros Educativos Complementarios (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF).

Esas sedes también podrán funcionar en predios municipales o de sociedades intermedias que permitan llevar adelante actividades recreativas y de comedor o en forma mixta, es decir, desarrollar lo recreativo en un lugar y lo alimentario en otro.