CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-12-2009

Durante el verano habrá vuelos entre Mar del Plata y Paraná

Durante la temporada de verano la Línea Aérea Entre Ríos (LAER) unirá la ciudad de Paraná con Mar del Plata los lunes y viernes, se informó oficialmente ayer.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Ente Municipal de Turismo (Emtur), se consignó que LAER, una empresa de carácter regional, con sede en Paraná, dispondrá de vuelos que saldrán de esa ciudad a las 10 y -previa escala en Ciudad de Buenos Aires a las 11- llegarán a Mar del Plata a las 12.35. El regreso será los mismos días a las 15.30 -escala en CBA a las 16.25- y arribo a Entre Ríos a las 17. El valor del pasaje será de 580 pesos.

El anuncio se hizo ayer a la tarde en el Emtur con las presencias del presidente del ente, Pablo Fernández, su vice, Valeria Méndez, el interventor de la empresa LAER, Gualberto Salcerini, y el director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Angel Cuberos.

?Es un paso importante poder conectar a Mar del Plata con Entre Ríos, tanto desde Paraná como desde otras ciudades de la franja del Río Uruguay que también tienen vuelos a través de esta empresa con Buenos Aires y desde allí, interconectarán hacia nuestra ciudad?, recalcó Fernández.

?En el marco de la Mar del Plata doce meses que queremos, hace tiempo venimos trabajando en un tema central que es la conectividad aérea, por eso este paso es muy importante tanto para el turismo de verano como para el público de congresos y convenciones?, puntualizó el funcionario.

Gualberto Salcerini explicó: ?Esta nueva ruta aérea conecta a las ciudades de Paso de los Libres, Concordia y Paraná con Mar del Plata y viceversa. Habrá vuelos todos los lunes y viernes desde la primera semana de enero".

?De acuerdo a la demanda y a la evolución de esta nueva ruta -que hasta ahora tenemos planificado extenderla hasta el 15 de marzo- evaluaremos su continuidad durante los siguientes meses?, señaló Salcerini.

Otras líneas y vuelos

Durante la temporada de verano, el aeropuerto verá incrementada su actividad diaria. La empresa Sol Líneas Aéreas, que opera con diversos destinos nacionales y también en Punta del Este, mantendrá los vuelos de lunes a viernes. De Capital a Mar del Plata, hasta el 23 de diciembre, los horarios serán a las 9.45 y 15 (con llegada a la ciudad a las 10.50 y 16.05, respectivamente). Después de Navidad, los horarios serán a las 11.10 y 16.25. Las tarifas serán de tres opciones: 965,35 pesos las más caras y luego de 819,38 pesos y 671,13 pesos.

Por otra parte, LADE volverá a operar en la ciudad a partir del 21 de enero y tendrá un vuelo semanal, los viernes a las 9, que llegará a Mar del Plata procedente de Aeroparque a las 9.45. El pasaje costará 250 pesos (incluyendo tasa de embarque) e ida y vuelta será de 500 pesos. Para la categoría "residentes" habrá un 20 por ciento de descuento.

En tanto, la empresa Aerolíneas Argentinas tendrá frecuencias diarias por la mañana, la tarde y en ocasiones también a la noche, dependiendo los días. En este caso, el precio habitual ronda los 697 pesos ida y vuelta, incluyendo impuestos y tasas.

Lanzan video

promocional

Hoy a las 11 se realizará una conferencia de prensa con el posterior lanzamiento del video promocional de Mar del Plata que produjo la Cámara de Recreación de nuestra ciudad. El acto se cumplirá en la sede del Ente Municipal de Turismo, Belgrano 2740, y estarán presentes el titular del organismo, Pablo Fernández y de los complejos que integran la citada organización empresaria: Borja Villanueva García, Guillermo Pérez, Oscar Gastiarena, Eduardo Mayer y Carlos Pilaftsidis. El spot dura dos minutos y medio y muestra los escenarios emblemáticos de la ciudad junto a los seductores escenarios que ofrece cada complejo recreativo. Fue producido totalmente en nuestra ciudad y desde el 22 de diciembre se difundirá en todo el país a través de la pantalla de Canal 7 ?La Televisión Pública ?.