CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-12-2009

Solucionan transitoriamente el conflicto y los micros llegan a la Terminal

DESTACADO | El concesionario de la nueva estación de micros de Mar del Plata y las empresas de transporte entraron en conflicto por el pago de un canon, lo que motivó que los micros no pudieran ingresar al edficio.

Anoche, los micros de larga distancia no pudieron ingresar a la nueva estación, ubicada en San Juan y 9 de Julio, debido a la decisión del concesionario de que no ingresara ninguna unidad que no hubiera pagado el canon establecido de $20 pesos por lo que se conoce como "toque de dársena", que quintuplica lo que se venía abonando en la terminal anterior.

Pasadas las 21, las 44 plataformas de arribo de micros permanecían vacías, ya que los micros de larga distancia hacían descender a los turistas que llegaban a la ciudad sobre la calle 9 de Julio.

Debido a este conflicto las empresas El Rápido, Rápido del Sud y El Onda decidieron presentar un recurso de amparo en el Juzgado Federal en lo Civil Nº4, a cargo de Eduardo Jiménez.

El presidente de la empresa concesionaria Néstor Otero dijo que es un "grupo minúsculo" que se ha mostrado en contra de pagar el canon y aseguró que "son los mismos que mantienen deudas con la Provincia".

El secretario de gobierno del Municipio de General Pueyrredón, Ariel Ciano, dijo que si no se cumple con la disposición judicial en la nueva terminal "vamos a aplicar todo el rigor que sea necesario de acuerdo al pliego de bases y condiciones".

"Tenemos claro que el control de los servicios públicos está en manos del Estado más allá de que estén concesionados", dijo el funcionario.

Por este conflicto, la municipalidad marplatense convocó a una reunión para esta tarde a los miembros de la Dirección Provincial de Transporte, a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, a miembros de la empresa concesionaria y a los transportistas que prestan servicios en la nueva estación de micros de la ciudad.

Fuente. Télam