CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-12-2009

Reclaman restituir mojones en la avenida Félix U.Camet

El concejal radical Maximiliano Abad reclamó que el Departamento Ejecutivo restituya los elementos de protección que separaban a la bicisenda de la avenida Félix U Camet, los cuales habrían sido retirados durante las obras de defensa costera realizadas en el lugar.

Abad hizo notar que al ser retirados estos "mojones" actualmente los vehículos particulares tienen la posibilidad de transitar por la bicisenda y permanecer estacionados sobre la vereda. Y denunció que a causa de esto ya se produjo un accidente, protagonizado por un ciclista que fue embestido por un automóvil.

"Este problema surgió porque a raíz de las obras de defensa costera, fueron retiradas las barreras físicas que impedían el paso de los vehículos, sin que se tomara ninguna medida alternativa. Por eso hoy estamos ante una caótica situación debido a que los vehículos acceden a una zona prohibida destinada a ciclista y peatones", explicó.

Abad hizo notar que los mojones fueron retirados para permitir el acceso de los camiones que transportan material para las obras que se están desarrollando en la costa, sin que se haya tomado ni siquiera la precaución de señalizar el lugar.

Debido a esto, el concejal radical, en proyecto de comunicación, requirió al Ejecutivo comunal que se vuelvan a colocar "los elementos que impedían el acceso de automóviles particulares".