CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-01-2010

Campamentos ilegales en playa Bristol y Popular

La Municipalidad secuestró más de veinte carpas que estaban emplazadas en la playa Bristol, Popular y en el balneario Alfonsina. Además, secuestró 12 vehículos por alcoholemia positiva.

La subsecretaría de Control, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad, secuestró en la noche del 1 de enero más de 20 carpas que violaban la ordenanza de campamentismo Nº 4272 y la ordenanza 1457 que establece, en su artículo 1º, que toda actividad que se efectúe en espacios públicos o en la vía pública debe contar con autorización municipal previa, quedando esta actividad de campamentismo expresamente prohibida.

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, estuvo a cargo del operativo que ejecutó el personal de Inspección General con el apoyo de efectivos de la policía bonaerense en ambos balnearios.

En este sentido, Alveolite manifestó que ?estas acciones son parte de un programa de control cuyo principal objetivo es que vecinos y turistas puedan disfrutar de una ciudad ordenada respetando para ello el cumplimiento de las normas vigentes?.

Tránsito

En la madrugada de ayer se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad controles de alcoholemia en el marco del programa de concientización, educación y seguridad vial que lleva adelante la secretaría de Gobierno de la comuna.

Los controles tuvieron lugar en las zonas cercanas a la calle Alem y la avenida Constitución. Allí se realizaron 150 mediciones y se secuestraron 13 vehículos de los cuales 12 correspondieron a alcoholemia punitiva y el restante carecía de la documentación y las medidas de seguridad correspondientes para circular.