CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-01-2010

La última moda para las niñas: cumpleaños en una peluquería

La idea surgió en Brasil, prendió en Uruguay y es común en Miami. En nuestra ciudad, para Hortencia Biscarra fua una alternativa para probar en un momento de crisis.

Atras quedaron los "pijama party", peloteros, encuentros temáticos, etc. Ahora, la última moda de niñas de entre 7 y 13 años es festejar su cumple en una peluquería, con sus amigas más íntimas.

La moda comenzó en Brasil, prendió en Uruguay, se realiza desde hace tiempo en Miami y hay varios locales en Capital Federal y Gran Buenos Aires en los que se implementa con éxito.

En Mar del Plata, al menos un salón de estética ofrece el servicio de peinado, maquillaje y decoración de uñas para la cumpleañera y 11 amigas, por un precio fijo.

Las nenas ya se sienten grandes o están aburridas de las fiestas en peloteros -a las que asisten desde antes de tener memoria-, pero aún son chicas para otras opciones de moda como viajar o salir a bailar a modo de festejo. Además les encanta jugar a ser divas. Para ellas, entonces, dos horas y media en un salón de belleza, donde además de disfrutar de peinados distintos, maquillajes jugados y salir con las uñas decoradas pueden bailar, cantar y desfilar, es una opción irresistible.

En nuestra ciudad, si bien no ofrecen el servicio gastronómico incluido, en el local de la estilista Hortencia Biscarra, dan la posiblidad a la mamá de llevar torta, bebidas, sandwiches, para que la cumpleañera comparta con sus amiguitas.

Hortencia es la precursora de esta idea en Mar del Plata y confió que está realizando, en promedio, unos 3 festejos de ese tipo por mes. Pero hay épocas en las que hay más. "A veces las chicas vienen después de la escuela" contó la mujer, que comenzó a ofrecer el servicio hace poco menos de un año.

"Una vez una chica invitó a sus amigas acá, para festejar el Día del Amigo. Después iban a cenar. Justo era el momento de la crisis, nosotros nos habíamos mudado con el salón, necesitábamos generar más movimiento ofreciendo algo diferente". Así, la idea de la clienta fue el disparador de lo que luego se convirtió en 'Beauty kids'.

"Las nenas salen encantadas" aseguró Hortencia, mientras mostraba imágenes de las niñas con sus peinados elaborados, pintadas con los colores que marca la moda y con sus manos arregladas según las últimas tendencias que posaban para la foto luego de haber disfrutado un tiempo compartiendo lo que más les gusta, arreglarse.

"Es para chicas que están aburridas del festejo tradicional", definió Hortencia, quien no obstante aclara que, obviamente, la propuesta puede adpatarse a otro tipo de festejo, tanto para niñas como para jóvenes y adultos.

Las niñas llegan al salón puntualmente, algunas entre tímidas y emocionadas al principio. Enseguida son trasladadas a un sector de la peluquería especialmente ambientado, en el que tienen su intimidad, para charlar, elegir los peinados, los colores, el orden en el que cada una pasará por los tres sillones en los que los especialistas del lugar las arreglarán.

Algunas eligen los arreglos más osados, con torzadas, mechones parados, trenzas, otras sueñan con los bucles perfectamente definidos o, al contrario, por lograr alguna vez, un lacio en su cabello de ondas -a veces- ingobernables. Luego pasan a la elección de los colores de sombras y labiales y, por último, las uñas, en general, optando por aquellos que combinen con el atuendo que llevan puesto.

Todo el proceso es un disfrute para las chicas, jugando a ser grandes y mientras van cumpliendo el sueño, bailan, cantan, ríen y desfilan, jugando a ser Niní, Britney Spears o Hanna Montana.

Después, el feliz cumpleaños, la foto de rigor y volver a casa a seguir soñando.