CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-02-2010

Control de Inspección para que los comercios no ocupen la vía pública

El titular de Inspección General de la Municipalidad local, Eduardo Brucetta puso de relieve que "estamos realizando un control del uso de la vía pública, ya sea veredas o calles, por parte de comerciantes de distintos rubros.

La exigencia es que no se excedan del espacio que están habilitados para utilizar. No hay otra exigencia ni ninguna persecución".

Y como hecho positivo resaltó que "gracias a esta tarea que cumplen nuestros inspectores, estamos logrando, por ejemplo, con respecto a las concesionarias de automóviles y motos, que los retiren de la vía pública, ya que no están autorizados a exhibirlos en esos lugares".

También precisó que "los mejores resultados en tal sentido lo estamos teniendo sobre la avenida Jara y en partes de la avenida Colón, aunque todavía nos encontramos con algunos comerciantes reticentes que aprovechan el sábado a la tarde para ubicar allí vehículos".

En cuanto a la ocupación de la plaza San Martín con una serie de emprendimientos, principalmente de confección de artesanías, Brucetta puso de relieve que "no corresponde a nuestra área, sino que la gente que realiza actividades en el lugar están autorizados a través de sendos convenios con las secretarías de Desarrollo Social y de Cultura".

Acuerdo con quiosqueros

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que "estamos en conversaciones con el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas para que los quioscos diseminados por toda la ciudad no utilicen un mayor espacio que el permitido, colocando mesas con exhibidores de libros, por ejemplo. Creo que el tema se normatizará, ya que existe una ordenanza al respecto".

En cuanto a la colocación de mesas y sillas por parte de locales gastronómicos, explicó que "según el número que dispongan colocar, tienen que pagar una tasa. Igualmente, controlamos que no se cometan excesos al respecto".