CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-05-2010

Eximen de impuesto inmobiliario a hijos de desaparecidos

12:30 | El gobierno bonaerense resolvió eximir del pago del impuesto Inmobiliario provincial a los detenidos e hijos de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar que sean propietarios o poseedores de una vivienda única destinada a uso familiar y cuya valuación fiscal no supere los 80 mil pesos.

La medida fue dispuesta por la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) a modo de "reparación a los ciudadanos que sufrieron más que nadie los abusos de la dictadura".

Se aclaró que quedarán excluidos de este beneficio los contribuyentes que recibieron indemnizaciones mediante sentencia judicial, precisó una fuente del organismo recaudador provincial.

Para acceder al beneficio, se deberá iniciar un trámite accediendo al aplicativo que ya está disponible en la página web de ARBA (www.arba.gov.ar) con su clave de identificación tributaria (CIT).

Además, se deberá presentar documentación respaldatoria ante ARBA a través de alguno de los 117 centros de servicio en toda la Provincia: DNI, LC, LE, pasaporte o poder (general o especial) otorgado ante escribano público; escritura pública traslativa de dominio o usufructo, inscripta en la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble, acta de toma de posesión o boleto de compra-venta, con firmas certificadas ante escribano público, entre otros.

(Télam)