CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-06-2010

Volverá a funcionar el Centro de Salud Nº 1

A fin de mes se terminarán los trabajos de reparación del Centro de Salud Nº 1, ubicado en Colón y Salta. De este modo, todos los servicios que se vieron restringidos por las obras que se realizan, tras constatarse problemas de filtraciones entre otros, se habilitarán en esta fecha.

De esta forma lo anunció el director del establecimiento, doctor Daniel Racca, al ser consultado por LA CAPITAL.

Racca comenzó explicando que "este edificio fue construido en 1939. Esto nos da la pauta de que se trata de una estructura muy antigua y por ello, presenta una serie de problemáticas".

Después las enunció: "De manera permanente teníamos problemas de filtración de agua en los techos, por lo que se produjo el desmoronamiento del techo de un sector de rayos que por suerte es una zona donde no transita la gente. Pero al observar el problema en ese lugar, actuamos de forma preventiva y se resolvió arreglar los demás techos y otras partes de la construcción".

Sobre las obras que se realizan, Racca expuso que "se están reparando todos los techos por sectores. Se cambiará todos el sistema de desagües, ya que las canaletas existentes no alcanzan a desagotar el agua de los techos, además de taparse con hojas secas, por lo que nos obligaba a limpiarlas de manera constante".

Destacó que "es la primera vez que se realiza una reparación tan integral, ya que no sólo se tendrán en cuenta las partes externas sino también internas. Además, se procederá a pintar varios sectores donde hacía falta esta mejora".

Con relación a los servicios que se prestan en este momento y para los que el público puede concurrir, a pesar de estar el edificio en obras, son los siguientes: oftalmología de adultos y niños; medicina preventiva y nutrición. Los demás servicios como el de vacunación fueron trasladadas provisoriamente al Iremi, en San Martín y Dorrego, junto con odontología.