CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-06-2010

Anuncian sistema de turnos telefónicos en hospitales bonaerenses

16:48 | El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, anunció hoy que en los hospitales de la Provincia "se van a dar turnos por vía telefónica", con el objetivo de evitar las filas.

Collia durante una reunión de prensa en la sede del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, confirmó que se anunciará en los próximos días el sistema de otorgamiento de turnos médicos por teléfono, en los hospitales de la provincia.

Indicó que "se trata de un cambio de hábito y todos los sectores de la salud están involucrados", para que "no haya más filas desde horas tempranas" para poder obtener un turno.

"La decisión está y nos falta analizar las etapas de implementación", dijo el ministro, quien informó que se habilitará un número gratuito.

En otro orden, Collia manifestó la intención de "incorporar 4000 enfermeras más" al sistema sanitario provincial en lo que va del año, al reconocer que la provincia "tiene un déficit de 10 mil enfermeras".

Destacó el trabajo del Estado en la formación de recursos humanos para la salud y añadió que "tenemos 3000 residentes que pretendemos sumar" al sistema sanitario provincial.

"El año que viene se inaugurá el hospital de Ciudad Evita, por lo cual vamos a incorporar los recursos humanos que se van a necesitar para dar un servicio de salud".

(Télam)