CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-07-2010

Coordinarán 350 semáforos de las principales avenidas y calles

Se colocaron 100 nuevos en el microcentro y en las principales avenidas. José Ovcak también se refirió a la apertura de la calle 9 de Julio y Champagnat y a la iluminación de un tramo de Colón.

En pocos días más, 350 semáforos de las principales avenidas y calles de Mar del Plata (los 250 anteriores más los 100 nuevos, de un total de 454) funcionarán de manera coordinada. De esa manera, se contribuirá a que el tránsito sea más fluido, donde se produce mayor circulación vehicular. Esto se logrará con la puesta en marcha de los equipos computarizados que estarán localizados en el Centro de Comando de Tránsito que comenzó a funcionar en San Martín- entre La Rioja e Yrigoyen-.

El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pueyrredon, José Ovcak, quien también se refirió a la apertura de la calle 9 de Julio, a la altura de Champagnat y a la red de luminarias que se están colocando sobre la avenida Colón, entre Leguizamón y Tarantino y de Juan B. Justo a la ruta 226. "Esto permitirá el tránsito entre esta ruta y las avenidas Colón y Juan B. Justo, como alternativa a la circulación por Luro", expuso el funcionario.

Ovcak explicó que "los semáforos nuevos de los que hablamos son los que fuimos colocando en el microcentro y en las principales avenidas, en una primera etapa y otras arterias, en una segunda etapa, que se fueron desarrollando casi simultáneamente. Por eso, ahora estamos programando una tercera etapa que contemplará la colocación de semáforos en otras calles importantes de la ciudad y su coordinación con los que ya están. Nuestra contribución es, por sobre todo, tecnológica".

Asimismo, se refirió a que "los semáforos de avenidas de mano única funcionan diferente a los de dos manos, por lo que ello también lo tenemos en cuenta. De esa forma, evitamos que su funcionamiento erróneo entorpezcan la circulación. Igual, consideramos el momento del día. Es decir no es lo mismo en horarios laborales pico que, por ejemplo en la noche o la madrugada, que hay calles donde transitan pocos vehículos".

Contribución para agilizar el tránsito

Después, el titular de Servicios Públicos puso de relieve que "el buen funcionamiento de la red de semáforos agilizará, sin duda, el tránsito. Pero son un aporte a la solución de fondo. Esta se logra con un mejor ordenamiento, mayor concientización sobre cómo tienen que circular los que manejan vehículos y mejor estado de las calles, como también la señalización horizontal y vertical y la iluminación".

Más adelante, Ovcak se refirió a las obras de iluminación en la avenida Colón, entre Leguizamón y Tarantino y entre la ruta 226 y Juan B. Justo. Indicó que "estamos prácticamente terminando de colocar un total de 215 columnas de 9 metros de altura (6 por cuadra) a las que les vamos colocando lámparas de sodio de 250 watts" Y anunció que "en 60 días estará terminada", comentando que "en algunos casos reemplazamos los brazos que había por otros nuevos y en otros los colocamos".

Además, dio a conocer que "se están instalando 6 carteles de mensajes variables (son los que indican las vías alternativas para llegar a un determinado punto, señalando los conflictos que podrían presentar cada una de ellas y sus ventajas".

Otro de los temas citados por Ovcak fue el de la apertura de la calle 9 de Julio a la altura de Champagnat, que "contribuirá a la mejora del flujo vehicular"- acotó-.