CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-09-2010

Trabajadores de estaciones de servicio se niegan a ejercer "funciones de control policial"

Se declararon en estado de alerta y movilización. El conflicto surge de un proyecto que prospera en el Concejo Deliberante y que los obligaría a no venderle nafta a los motociclistas sin casco.

Delegados sindicales de estaciones de servicio se reunieron en la sede de SMATA junto a dirigentes de la organización gremial para plantear su preocupación por un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el concejal radical Mauricio Abad.

Un comunicado emitido por el gremio señala que dicho proyecto "hace recaer sobre los empleados de estaciones de servicios el rol de "Policías", para no expender combustible a los motociclistas que se acerquen a cargar nafta sin casco".

Los delegados gremiales de las empresas de esta ciudad se reunieron en asamblea en la sede del Smata junto con el secretario general Martín Luis Paci y el secretario gremial Sergio Arista.

En esta asamblea donde se auto convocaron aproximadamente 40 delegados de todas las estaciones de la ciudad, se aclaró por parte de los dirigentes de la Organización que no existe ninguna legislación que especifique que la responsabilidad final de una normativa vial, recae en el expendedor de naftas.

Martín Paci indicó que dado el pedido unánime de la asamblea de delegados, el Smata iniciará junto con los trabajadores las diferentes acciones en los ámbitos correspondientes "para no seguir castigando a los asalariados y defender los derechos de todos los afiliados".

El comunicado de Smata señala que "dada la incertidumbre por las consecuencias que puedan sufrir los trabajadores no sólo por las discrepancias que surjan de la negativa al expendio, sino de prosperar la medida, por las represalias que podrían tomar las empresas en caso de ser multadas por algún ente oficial; se decidió iniciar un estado de alerta y movilización tendiente a que los roles de control, recaigan sobre quienes correspondan y no sobre los Trabajadores . Presentando sus reclamos a partir de hoy en los diferentes sectores políticos, municipales y empresariales".