CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-11-2010

Imponen el nombre de Rosas al centro de formación de Smata

Cerca de 400 personas se hicieron presentes en el acto, que contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y del consejo directivo del Smata a nivel nacional.

El centro de Formación Profesional 406 del Smata celebró la imposición de su nombre, el cual a partir de ahora se llamará ?Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas?. Cerca de 400 personas se hicieron presentes en el acto, que contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y del consejo directivo del Smata a nivel nacional. También estuvieron presentes representantes de otros centros de formación profesional de la ciudad y de la región. El acto comenzó con un disparo de salva de un cañón réplica de la época y el ingreso de la banda del GADA 601 a las nuevas instalaciones de lo que será el taller de chapa y pintura.

Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino y la bendición del vicario de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Armando Ledesma, tomó la palabra el director del CFP Nº 406, Claudio Miguel Troglia y un docente representando a la institución. El contador Ricardo Elorza brindó una breve semblanza sobre la imagen de Rosas.

Descubren busto

Luego fue descubierto un busto del prócer que estaba tapado por dos banderas argentinas y dicho acto estuvo a cargo del profesor Juan José Estévez, director Provincial de Formación Profesional y por Martín Luis Paci, secretario general de Smata Mar del Plata, quien después de dirigir su palabra, recibió por parte de docentes de la Institución , una réplica de sable, construido por uno de los profesores, como reconocimiento a toda su trayectoria y trabajo constante por el Smata y la institución educativa.

El Centro de Formación Profesional 406 cuenta con las instalaciones y el equipamiento necesario para la enseñanza de las distintas especialidades, teniendo abierto actualmente la inscripción para nueve cursos diferentes destinados a la capacitación en diversas áreas de la profesión de mecánica automotor. Los interesados podrán recibir más información en la sede de Tres de Febrero 4543, en donde debe realizarse la inscripción en forma personal. También los interesados en recabar mayor información podrán llamar al teléfono de la institución 475-7736.