CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-01-2011

Mas de 3 mil alumnos de la Provincia pasarán sus vacaciones en Chapadmalal

Los chicos podrán disfrutar de paseos en el mar y de actividades recreativas y deportivas en el complejo que el Estado nacional posee en la costa atlántica.

Unos 3.300 alumnos que concurren al programa Escuelas Abiertas en Verano, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, pasarán desde hoy cuatro días de vacaciones en la Unidad Turística Chapadmalal.

En contingentes de 300 alumnos y coordinados por 25 docentes y profesores de educación física, los chicos que participan del programa y que sólo reciben el servicio de comedor escolar, podrán disfrutar de paseos en el mar y de actividades recreativas y deportivas en el complejo que el Estado nacional posee en la costa atlántica.

El programa Escuelas Abiertas en Verano posee tres modalidades, una con propuestas recreativas; otra con servicio alimentario y propuestas recreativas; y la última que ofrece el servicio alimentario escolar para la cual el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, dispuso las salidas educativas a Chapadmalal.

En esta ocasión participarán alumnos de los distritos de Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Tigre, Morón, Ituzaingó y General Pueyrredón divididos en 11 contingentes que viajarán acompañados por docentes preceptores de viajes.

La resolución que posibilita las vacaciones en el complejo turístico considera que ?las actividades desarrolladas durante el verano requieren espacios específicos para el intercambio de experiencias educativas, con la participación de contingentes compuestos por niños y jóvenes provenientes de diferentes sedes?.

?La realización de actividades deportivas, recreativas y culturales altamente relevantes para el fortalecimiento de la personalidad de los niños y niñas, con el fin de lograr condiciones óptimas para el aprendizaje de nuevas experiencias?, señala.

Las Salidas Educativas al Complejo de Chapadmalal son coordinadas en la Provincia por la Dirección Provincial de Gestión Educativa junto a las direcciones de Educación Primaria, de Política Socio Educativa y de Educación Física, que se encargan de la coordinación pedagógica y operativa de los viajes.

Cabe destacar que estas salidas educativas son la continuidad del programa ?El aula va al Mar? que desde septiembre a diciembre de 2010 permitió que 10 mil alumnos de 5º año de nivel Primario de escuelas públicas de gestión estatal en situación de vulnerabilidad social visitaran el complejo turístico en la mencionada ciudad balnearia.