CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-02-2011

Inauguraron sala de oncología en el Hospital Materno Infantil

Con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, se inauguraron las obras de ampliación de la sala de oncología existente, duplicándose la cantidad de camas.

Con la presencia del doctor Sergio Alejandri, viceministro de Salud de la Provincia, en representación del Ministro Alejandro Collia y el gobernador Scioli; el doctor Alejandro Ferro, en representación del gobierno municipal y los doctores Casarsa y Mauro Constantini, en representación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti, se procedió al corte de cintas que dio por inaugurada la nueva sala, en coincidencia con la celebración internacional del Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

El viceministro provincial Sergio Alejandri dijo, luego de la inauguración, a LA CAPITAL que "el Hospital Materno de Mar del Plata es uno de los polos más importantes de la provincia, ya que aquí se atiende una zona de 1.800.000 habitantes con 16 municipios bajo su órbita y como tal lo ha tomado el gobernador Scioli. No hay iniciativas privadas sobre el tratamiento oncológico de niños y es por ello que se encaró esta obra que además de duplicar el espacio está equipada con los mayores adelantos tecnológicos. Por suerte diagnósticos tempraneros hacen que los resultados actuales sean buenos en esta materia. Igualmente, no hay que descuidarse y el gobernador esto lo sabe bien, por eso la lucha contra la mortalidad infantil, los avances en hemodinamia y el aporte para la atención de patologías cardiológicas congénitas de los recién nacidos. En forma conjunta con Nación y los municipios, ya se llevan invertidos, en el buen sentido, más de 100 millones de pesos y todavía queda bastante por hacer".

El director asociado del Hospital Materno Infantil, doctor Mauro Constantini, dijo a su turno que: "Es cierto lo que dijo el viceministro, cuanto antes se detecte esta enfermedad, antes comienza el largo combate para superarla. Los resultados obtenidos en los últimos tiempos dan una luz de esperanza y con esta nueva sala ampliaremos de doce a veinte las camas disponibles. Hay que tener en cuenta que si bien el 80% de los pacientes son de Mar del Plata, el porcentaje restante se dirige a nuestro hospital por ser cabecera de la región y por el prestigio que han sabido ganar todos los profesionales que por aquí pasaron".

Los padrinos

La nota de alegría en los amplios pasillos del segundo piso del Hospital Materno Infantil la dieron los hermanos Weimbaum (Eugenio y Sebastián), conductores del premiado ciclo televisivo "MDQ por el Mundo", de canal 13 de Buenos Aires y padrinos de la sala oncológica de esta institución.

Derrochando simpatía, se fotografiaron con enfermeras, profesionales, los voluntarios de " Por amor a los niños" y cuanta persona se lo solicitara.

Intercambiaron algunas palabras con el director de la sala en cuestión y también compartieron un lapso de su tiempo con algunos viejos conocidos, chicos que están recibiendo atención allí y que ya saben de sus visitas.