CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-05-2011

Plantaron árboles y volvieron a limpiar el arroyo La Tapera

La comunidad educativa se unió para este proyecto que combinó la actitud comprometida con el ambiente que viene manifestando desde hace años.

Se concretó otra jornada de limpieza y toma de muestras del arroyo la Tapera, en el marco del proyecto del área de Química de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, que se viene desarrollando desde hace varios años.

Esta vez, la jornada fue especial: se combinó con la plantación de 75 árboles, de distintas especies, en el marco de los festejos por el 75º aniversario del colegio.

Fue un día cargado de emoción, sobre todo para los docentes que coordinan el proyecto y que pudieron ver a padres, alumnos, preceptores, docentes y directivos unidos en esta tarea.

"Fue maravilloso ver a más de 60 chicos trabajando en un proyecto de forestación, y luego, continuar con una jornada de limpieza y con la toma de muestras y análisis de agua. Hasta festejamos el cumpleaños de una de las alumnas junto a su madre y su abuelo que compartieron con nosotros toda la jornada", destacó la profesora de química Vilma Giannini.

La docente también agradeció la colaboración de Alfredo Antoniucci quien "desinteresadamente nos ha asesorado y nos ha dado todos los árboles que se utilizaron en esta plantación".

En el marco de ese día de compromiso y celebración, Giannini instó "a la población marplatense, a cuidar este pequeño tesoro forestal que nuestros jóvenes acaban de hacer nacer. A la gente del Parque Camet, a la ciudadanía, a nuestros gobernantes que no dejen que como en otras ocasiones estos frutos del esfuerzo de nuestros jóvenes desaparezcan sumergidos en la falta de compromiso de unos pocos habitantes de nuestra ciudad, que no saben valorar la importancia de estos actos".