CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-07-2011

La Técnica 3 recibió un auto para la práctica de los alumnos

Se trata de un plan que promueve las prácticas de los alumnos que cuentan con la tecnicatura en Electromecánica y Automotores.

La escuela de educación Técnica Nº3 de Gascón y 14 de Julio recibió un auto 0 Km junto a otros establecimientos provinciales en el marco del convenio que firmó la Dirección General de Cultura y Educación y la empresa Peugeot Citroen Argentina. Con este vehículo, los alumnos podrán realizar prácticas en el marco de las políticas tendientes a impulsar la educación técnica.

La entrega se realizó ayer con la presencia del director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el presidente de la empresa Peugeot Citroen Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña. Fue en el distrito de Tres de Febrero y constó de la entrega de los primeros 18 automóviles 0 Km destinados a escuelas técnicas de distintos distritos de la Provincia.

Con esta entrega se cumple la primera etapa del acuerdo firmado en marzo pasado entre la cartera educativa y esa empresa, que establece acciones conjuntas para el fortalecimiento de la Educación Técnica, como asistencia técnica a las escuelas que incorporen nuevas tecnologías; actualización tecnológica de docentes; promoción de prácticas profesionalizantes para alumnos y capacitación del personal de la empresa a través del mecanismo de crédito fiscal.

Las primeras escuelas beneficiadas son: EEST Nº 3, EEST Nº 6 y EEST Nº 8 (La Plata); EEST Nº 2 (Avellaneda); EEST Nº 5 (Lomas de Zamora); EEST Nº 2 y EEST Nº 4 (La Matanza); EEST Nº 1 (Quilmes); EEST Nº 4 (Tigre); EEST Nº 6 (Morón); EEST Nº 3 (San Miguel); EEST Nº 2 (Pilar); EEST Nº 1 (Junín); EEST Nº 3 (General Pueyrredon); EEST Nº 1 (Balcarce); EEST Nº 2 (Bahía Blanca); EEST Nº 2 (Olavarría) y EEST Nº 1 (Brandsen). En todos los casos se trata de escuelas que cuentan con la tecnicatura en Electromecánica y Automotores.

Cabe recordar que en lo que resta del año habrá otras entregas de vehículos -hasta totalizar 20-, además de 10 cajas de velocidades y 10 motores para las prácticas de los alumnos.

"Sabemos que si egresan alumnos habiendo tenido experiencia con las nuevas tecnologías, su inserción laboral es mucho más fácil y para la empresa es menos costoso; y ésa es nuestra alianza estratégica", afirmó el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, durante el acto.

El responsable del área de Educación provincial destacó el aporte de la empresa Peugeot al señalar que la entrega de vehículos formalizada ayer "es compromiso social empresario". Y agregó que "el Estado, a través de su sistema educativo, debe estar a la altura de las circunstancias formando alumnos que puedan insertarse rápidamente en el mundo del trabajo y la producción y que además tengan la perspectiva de continuar los estudios terciarios superiores, sean universitarios o no".

Por su parte, el presidente de la empresa Peugeot Citroen Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña, sostuvo que "la donación de estos 18 vehículos a las escuelas técnicas para mejorar la capacitación de los alumnos fue uno de los objetivos que nos trazamos en el acuerdo de cooperación que firmamos con el ministro Oporto".

En ese sentido, explicó que "se trata de prototipos de último modelo lanzado en esta planta, con el uso de las últimas tecnologías disponibles en los mercados mundiales" y añadió que "serán utilizados por los alumnos de las escuelas técnicas de la Provincia con orientación automotriz, que así tomarán contacto con las últimas novedades tecnológicas que hoy pueden encontrarse en un automóvil".