CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-04-2012

Serios incidentes empañaron el acto de Malvinas en Pinamar

Un equipo periodístico del programa televisivo CQC fue echado a golpes de la plaza en que se conmemoró el 30º aniversario del inicio de la guerra. La gresca se desató no bien terminó la ceremonia.

PINAMAR (Corresponsal).- El acto de ayer en conmemoración por el 30º aniversario de la guerra de Malvinas terminó en escándalo cuando un equipo periodístico del programa televisivo CQC fue echado a golpes de la plazoleta 2 de Abril, en Ostende, lugar donde se realizaba la ceremonia.

El incidente ocurrió cuando el notero Gonzalo Rodríguez se acercó a entrevistar al intendente Blas Altieri quien, alertado de su presencia, se rodeó por funcionarios municipales y varios allegados. En ese momento, el notero intentó acercarse a su objetivo pero fue inmediatamente abordado por seguidores del intendente pinamarense, que comenzaron a insultarlo y empujarlo, igual que al resto de sus acompañantes, entre ellos, camarógrafos y productores.

Los agresores le recriminaban a Rodríguez que no respetara el acto por Malvinas así como haber empujado a un bebé mientras intentaba evitar la agresión física. Bajo ese pretexto, lo persiguieron por un trayecto de más de 300 metros hasta que logró subir a un auto y retirarse en medio de patadas, golpes de puño, amenazas e insultos.

La policía intentó resguardar la integridad física del periodista, pero los efectivos fueron superados en número, por lo que sólo ejercieron contención en la medida de sus posibilidades.

En medio de las corridas y la gresca generalizada, se encontraban el subsecretario de Deportes, Jorge Yeza; el director de Seguridad en Playas, Marcelo De Marco; el titular de la repartición local del IPS, Jorge Liberanome, y el director de Tránsito, Jorge Ferreiro, entre otros. También Eduardo Canitrot, que si bien desempeña funciones como responsable del cementerio municipal, es uno de los ex combatientes que residen en Pinamar y que momentos antes había sido homenajeado en el acto por Malvinas. Precisamente De Marco acusó a Rodríguez de haber llevado por delante a su hija, de pocos meses de vida, que estaba en un coche de bebé. Luego, concurrió a la comisaría local para dejar asentado el hecho. A esa altura, Altieri había dejado el lugar rápidamente.

La causa

El motivo de la requisitoria del programa televisivo fue la denuncia hecha por el abogado pinamarense Lucas Ventoso, quien acusó al intendente Altieri de haber participado en maniobras irregulares en la entrega y construcción de un plan provincial de viviendas, para que sean ocupadas por sus familiares y allegados.

Esta situación derivó en la primera visita de CQC a la ciudad durante el año pasado. En esa oportunidad, Rodríguez entrevistó a Altieri dentro del edificio municipal y mantuvieron una discusión con respecto a las acusaciones. Esta vez, el periodista regresó a Pinamar pero le fue prohibida su entrada al edificio de Bunge y Shaw, por lo que realizó guardia en este sitio durante varios días a la espera de lograr su propósito.