CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-07-2012

Quedará habilitada esta tarde la Feria de las Colectividades

La inauguración formal se realizará mañana a las 11 en un sector de la Plaza San Martín.

En una carpa instalada en el sector de la Plaza San Martín delimitado por la Avda. Luro y las calles 25 de Mayo, Mitre y San Luis, a partir de la fecha estará habilitada la 18ª Feria de las Colectividades, uno de los atractivos que Mar del Plata ofrece habitualmente a residentes y turistas durante el período de vacaciones de invierno. Si bien la inauguración oficial está prevista para mañana a las 11, el público, a partir de las 18 de hoy tendrá acceso a las tradicionales propuestas gastronómicas (14) y culturales (17) que le darán vida a una Feria que es organizada por el Grupo "Presencia de las Colectividades" surgido en el año 1993.

Desde el punto de vista estructural, este año la carpa presenta una disposición distinta a la de ediciones precedentes. Una de las novedades es la falta de columnas en el sector de comidas, lo cual posibilitará una visión más amplia del lugar y un desplazamiento más fluido de parte de los concurrentes. Lo que se redujo un poco es el ámbito reservado a los stands culturales ya que, debido a la instalación en ese sector de la Plaza de juegos infantiles, no hubo posibilidades de contar con una carpa más amplia. El teatro, en cambio, adonde como es tradicional se ofrecerán charlas y espectáculos, tiene la misma capacidad que el año anterior.

Agradecimiento

Roberto Stimler -coordinador del mencionado grupo- expresó a este medio que "si bien quiero destacar y agradecer especialmente el apoyo que este año nos brindó el Municipio a través del Emtur y la Secretaría de Cultura, hay un tema que sigue sin resolverse; es la no implementación de este lugar como un espacio permanente para ferias transitorias, lo cual acarrea una serie de dificultades ya que, entre otras cosas, falta parquización, un piso adecuado, instalaciones sanitarias (para el funcionamiento de la Feria se apela a baños químicos) y una mejor iluminación", precisó.

Cabe acotar que la Feria permanecerá habilitada hasta el 29 del corriente y que el público podrá visitarla en el horario de 11 a 22, límite éste que los sábados y domingos se extenderá por lo menos hasta la hora 23.

En materia gastronómica y cultural los países y/o regiones que tendrán presencia son España, Uruguay, Belarus, Rusia y Ucrania, Eslavos del Sur, Paraguay, Países Arabes, Chile, Perú, Grecia, Armenia, Brasil, Lazio y Portugal. En cuanto a Bolivia y la Argentina contarán con stands culturales a través de "Por Amor al Aborigen" y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.-