CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-02-2013

Fuertes quejas de los usuarios por el corte de luz en distintos barrios

Los vecinos manifestaron su bronca ante la empresa EDEA. El corte afectó a miles de usuarios durante más de siete horas. La caída de un rayo provocó la interrupción del servicio en grandes sectores de la ciudad.

Los vecinos de distintos barrios de Mar del Plata multiplicaron sus quejas ante la empresa EDEA por un corte de luz que dejó sin energía a miles de usuarios durante más de siete horas. La caída de un rayo en la zona de Gascón y Tres Arroyos provocó la interrupción del servicio y grandes sectores de la ciudad se quedaron a oscuras.

Los barrios más afectados fueron Las Lilas, Las Américas, Regional, San Cayetano, Don Bosco, Los Andes, San Juan, Bernardino Rivadavia, Centenario, El Gaucho, Belisario Roldán y Santa Clara del Mar, entre otros. "No puede ser que hayan tardado tanto tiempo en restablecer el servicio", se quejaban ayer los usuarios.

Todo comenzó el sábado minutos antes de las ocho de la noche, cuando un rayo cayó en Gascón y Tres Arroyos y dejó fuera de servicio dos distribuidores de media tensión que afectó a diversos barrios. Además, se cortaron varios cables de alta tensión en Victoriano Montes y Gascón; Alvarado y Tres Arroyos; y Rawson y Tres Arroyos. La luz recién volvió a la ciudad alrededor de las tres y media de la madrugada.

"Tuvimos que hacer siete empalmes de noche y con mal tiempo, lo cual no es para nada sencillo. En un principio pensamos que el corte no era grande, pero con el correr de las horas se fue complicando la situación. Reforzamos la guardia y afortunadamente pudimos solucionar el problema. Ya hay luz en todos los barrios", dijeron fuentes de la empresa EDEA. Y explicaron que tras la caída del rayo "circuló una corriente muy alta por el distribuidor que destruyó la línea por distintos lugares".

En algunos barrios el servicio de energía se restableció cerca de la dos de la mañana. Sin embargo, aparecieron nuevos inconvenientes que volvieron a dejar sin luz a miles de marplatenses durante una hora más. En los barrios las quejas estuvieron a la orden del día: "El servicio que nos brinda la empresa deja mucho que desear. Llamamos varias veces por teléfono para preguntar qué estaba pasando y nadie nos informaba nada, se lavaban las manos y se pasaban la pelota unos a otros", decía ayer con un dejo de indignación Carlos, vecino del barrio Don Bosco. Como él, cientos de usuarios expresaron su bronca a través de las redes sociales. "Ultimamente tenemos problemas seguidos con el servicio de energía. Esperemos que la empresa tome cartas en el asunto para evitar que sigan sucediendo este tipo de hechos. No puede ser que hayamos pasado toda la noche sin luz", repetían los vecinos del barrio Los Andes.