CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-05-2013

Limpiaron más de 40 mil metros cuadrados de baldíos

En cada terreno, se procedió a desmalezar, desratizar y cercar más de 40 lotes. Esta acción va a seguir desarrollándose en todos los barrios de Mar del Plata y Batán.

En el marco del programa "Propietario Responsable", la Municipalidad limpió más de 40 mil metros cuadrados de terrenos baldíos en operativos realizados en los últimos 15 días. Se informó que en cada terreno se hicieron trabajos de desmalezamiento y desratización, y se tendieron cercos en unos 40 lotes. Esta acción va a seguir desarrollándose en todos los barrios de Mar del Plata y Batán.

La comuna realizó ayer tareas de limpieza y desinfección en un predio ubicado en la esquina de la avenida Juan B. Justo y Don Orine, en la zona del Puerto, coordinadas por personal de la Dirección General de Inspección General y de Obras y Servicios Urbanos.

?Estamos trabajando en un terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados que tiene grandes pastizales y algunos arbustos. Como primera condición, esta situación provoca inseguridad a toda la zona, a los vecinos que diariamente transitan por el lugar y a los peatones que pasan oportunamente?, dijo el director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta. Y agregó: ?Es una zona muy transitada de día y de noche. Por eso el predio fue desmalezado, desratizado y desinfectado".

Según explicó el funcionario, quien debe construir el cerco perimetral de alambrado es el propietario del predio. ?En caso de que no lo realice en el término de 15 días, Obras y Servicios Urbanos lo va a hacer a través de sus operarios, pero el costo de la limpieza y la construcción del alambrado perimetral es automáticamente trasladado al propietario del inmueble. En caso de que no pague este gasto, se le iniciará un juicio ejecutivo, como así también las acciones judiciales posteriores al juicio, de no ser honrado en consecuencia?, advirtió.

En el marco del programa "Propietario Responsable", coordinado por la Subsecretaría de Control -a cargo de Adrián Alveolite-, la Municipalidad limpió más de 40 mil metros cuadrados de terrenos baldíos en las últimas dos semanas. ?Estas acciones se llevan adelante para devolverle a los vecinos la seguridad que se merecen y para asegurarles las condiciones ambientales y de salubridad necesarias en el partido de General Pueyrredon?, sostuvo Bruzzeta. ?Es una tarea que diariamente se viene desarrollando y ya hemos recibido más de 200 denuncias sobre diferentes situaciones que aquejan a los vecinos?, apuntó.

Las denuncias se pueden efectuar llamando al Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (465-2530) o a la Secretaría de Control (499-6671/6).