CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-12-2013

Aseguran normal suministro eléctrico en Mar del Plata

Voceros de EDEA indicaron que el jueves último se registró el récord de consumo, con 244mv, y señalaron que esa cifra “supera a las de años anteriores, incluyendo valores de las segundas quincenas del mismo mes”.

MAR DEL PLATA, - El suministro de energía eléctrica en Mar del Plata tendrá un abastecimiento normal durante los próximos días y en temporada estival, tras registrarse el jueves pasado un récord de demanda eléctrica con 244 megavatios. 

Fuentes de la Empresa de Distribución Energía Atlántica (EDEA) dijeron en un comunicado que “todos los veranos crece la demanda, pero la firma está preparada para responder”.

Voceros de EDEA indicaron que el jueves último se registró el récord de consumo en Mar del Plata, con 244mv, y señalaron que esa cifra “supera a las de años anteriores, incluyendo valores de las segundas quincenas del mismo mes”.

“La demanda se debió a la intensa ola de calor que afecta a la ciudad y a gran parte del país porque las altas temperaturas implican una mayor utilización de aires acondicionados, heladeras y otros equipos de refrigeración”, añadieron las fuentes.

Y señalaron que “pese a la importante demanda registrada, tanto los sectores de generación como de transporte, a cargo de otras empresas, como así también la distribución eléctrica al cliente, responsabilidad de EDEA, el suministro energético ha respondido satisfactoriamente y en condiciones normales”.

En tanto el Jefe de Relaciones Institucionales de EDEA, Oscar Caballero, aseguró que “la situación de la energía eléctrica en Mar del Plata está asegurada” y expresó que “estamos preparados para distribuirla con toda normalidad”.