CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-07-2014

Nuevo destacamento de Bomberos Voluntarios en Sierra de los Padres

Se suma al cuartel principal que funciona en Sierra. El objetivo es brindar una unidad de atención más próxima a esta zona.

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, ayer se realizó un acto de inicio de las obras del Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres ubicado en La Gloria de la Peregrina. En el acto se puso la piedra basal del edificio y fue bendecido por autoridades eclesiásticas de Sierra de Padres. En tanto avance la obra del edificio de este primer destacamento, se instalará una guardia de servicio durante los fines de semana.

El intendente Gustavo Pulti expresó al respecto que ?la creación de este primer destacamento en La Gloria de la Peregrina es importante porque amplía la posibilidad de prestar servicios a un grupo que se ha constituido, que ha crecido y que tiene una buena conducción. Los bomberos son personas que tienen una gran vocación y están presentes como lo pudimos ver este verano. Todos recuerdan el pasado 6 de enero cuando se produjo el incendio en Sierra de los Padres y codo a codo trabajaron. Los primeros que estuvieron ahí fueron los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. Después, por la dimensión del incendio, hizo que se convocara a las demás fuerzas?.

?Estamos muy contentos con esta vocación de servicio, del trabajo que se está haciendo por eso queremos ratificar públicamente nuestro compromiso y apoyo al esfuerzo que hacen los Bomberos?, agregó Pulti.

En esta línea, el jefe comunal señaló que ?los Bomberos son personas de carne y hueso como cualquier vecino de nuestros barrios, que a su trabajo habitual le agregan una vocación solidaria de servicio. Son un ejemplo en el sentido que una persona que tiene ese entusiasmo y ese proyecto, difícilmente se distraiga con cosas que nos hacen mal como las adicciones y la violencia?.

Por su parte, el jefe de Bomberos del destacamento de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, manifestó que ?este Destacamento significa poder brindar atención más rápida a la gente de la jurisdicción. Está ubicado en un lugar clave a 400 metros de la ruta. Por estadísticas en cuanto a accidentes e incidentes en la ruta. La idea fue crear una unidad de respuesta rápida?.

?Nuestra idea es anexar gente del barrio y formar una escuela de cadetes como la del Cuartel de Sierra para, principalmente, atraer a los niños y hacer nuestro trabajo más social?, concluyó Cabral.