CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-07-2009

Un hombre falleció a causa del frío en la ciudad

11:27 | Un hombre de 60 años fue hallado muerto hoy en una plaza céntrica de Mar del Plata, y en principio se presume que falleció a causa del intenso frío que se registró durante la madrugada, informaron fuentes policiales.

El hombre, que sería indigente y estaba indocumentado, fue hallado sin vida en un sector de la plaza Rocha, en avenida Luro y calle 20 de Septiembre, a unas 10 cuadras de la céntrica peatonal San Martín.

El cuerpo no tenía signos de violencia por lo que se presume que falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la baja temperatura.

A las 7.35 se registró la marca térmica más baja en lo que va de este día, con 2,5 grados bajo cero, lo que generó una sensación térmica de 8 grados bajo cero, informó la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.

El hombre, que llevaba puesta una campera roja y un pantalón jean, estaba junto a un árbol y habría tomado bebidas alcohólicas, lo que hace presumir que se quedó dormido y murió a raíz del frío.

El cuerpo fue retirado del lugar por una ambulancia y trasladado a la morgue judicial