CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-02-2010

Apresaron a un hombre que cometía estafas por internet

Utilizaba un documento falso a nombre de Néstor Ruiz y con esa identidad realizaba operaciones comerciales en distintos portales.

Un individuo de 37 años efectuaba ventas ficticias en portales de internet y se quedaba con el dinero de los confiados clientes, pero en las últimas horas fue detenido cuando intentaba cobrar un giro.

La investigación y captura estuvo a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI local) que siguió de cerca por varios días las actividades de un hombre que cobraba con llamativa frecuencia envíos de dinero en la firma comercial Western Union.

Al parecer este individuo utilizaba un documento falso a nombre de Néstor Ruiz y con esa identidad realizaba operaciones comerciales en distintos portales de internet. En ellos ofrecía artículos electrónicos y cuando conseguía un comprador le hacía depositar el dinero, pero jamás enviaba la mercadería.

Ayer los policías montaron una guardia frente a una de las sucursales de dicha firma comercial y lograron aprehender al estafador, quien en realidad resultó llamarse Luciano Esteban Menez.

En el caso intervino el juez federal Rodolfo Pradas, titular del Juzgado Nº 3, quien ordenó la detención de Menez por infracción al artículo 292 del Código Penal (falsificación de documento público) y "tentativa de estafa". Asimismo dio directivas para que se investigue los alcances de las acciones del detenido y si formaba parte de alguna organización.