La Ciudad

Un soterramiento en Jara y Luro y otras obras que cambiarán el barrio

La creación del Distrito Tecnológico promete modificar la fisonomía de toda la zona lindera a la estación Ferroautomotora.

La creación del Distrito Tecnológico promete modificar la fisonomía de toda la zona lindera a la estación Ferroautomotora.

El sector, que padece el paso de los años y la falta de obras, se vería totalmente modificado.

El proyecto consiste en dotar el barrio de nuevos indicadores urbanísticos para revalorizar toda la zona, ya que muestra un potencial diferencial para el asentamiento de industrias creativas.

La Secretaria de Obras municipal incluyó proyectos complementarios que fueron trabajados junto con el Emvial y OSSE entre los que se destacan una obra de soterramiento del paso vehicular en avenida Jara y la vía. Allí se estipula el diseño y construcción de un paso bajo nivel en esta intersección, en donde la avenida Jara pasará por debajo de las calles Luro y 9 de Julio.

Vale destacar que para concretar esta obra de gran magnitud será necesario un financiamiento proveniente del gobierno nacional o provincial.

Además, incluye un proyecto de acceso a la Ferroautomotora con una propuesta vial para avanzar en la última etapa que vincule el acceso que hoy viene desde Champagnat y que llega a 9 de Julio y Chile, para que continúe su traza hasta el predio de la Estación Ferroautomotora.

Otra de las propuestas es la mejora y la creación de nuevos espacios públicos. Junto con la inversión privada, se estipula acompañar con inversión pública de infraestructura para el barrio como es el caso de la puesta en valor de la Plaza Pueyrredon y bicisendas en diversas trazas.

Además, se planean obras de bacheo y repotenciación de iluminación.

Como complemento en el Distrito se fomentará la construcción de un Centro de Incubación y Desarrollo Tecnológico en el predio lindero al ingreso actual de los colectivos que llegan a la estación. En este centro también se estipula el funcionamiento de la Tecnoteca Municipal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...