Artículo publicado por el medio de prensa El Diario de Buenos Aires en febrero de 1908. Edición especial dedicada a Mar del Plata. En este caso se refiere a la inauguración del Hipódromo en el actual Campo Municipal de Deportes. El texto reza: “Los argentinos amantes del turf están de plácemes. No es para menos. La plausible iniciativa de varios caballeros de dotar a Mar del Plata de un hipódromo es hoy una brillante realidad. La Sociedad Anónima Mar del Plata Jockey Club, con capital de cuatrocientos mil pesos moneda nacional y del que forman parte un núcleo de distinguidos caballeros inaugura en estos días la nueva pista que será una de las mejores del mundo”.
“El ingeniero Blot, autor de los planos, ha sido muy felicitado por su obra”.
La comisión directiva estaba conformada por César González Segura (presidente), Dr. Alejandro Olivero (vicepresidente), Dr. Pedro O Luro (tesorero); Francisco Serantes y Federico P. Pettigrew (directores titulares); Miguel A. Martínez de Hoz y Emilio Delpech (directores suplentes); Carlos Seguin (administrador gerente); Carlos Luro (síndico) y Nicolás Calvo (síndico suplente).
El artículo indica que en la primera temporada estaban previstas cinco reuniones con premios por 130 mil pesos moneda nacional.
Las donaciones para los premios provinieron del Jockey Club Buenos Aires ($60 mil); Ferrocarril Sur (500 libras esterlina), Club Mar del Plata ($5000); Sociedad Anónima Bristol Hotel ($1000) y Pedro Mugaburu y Compañía ($2000).
Se informó, además, que las ganancias del hipódromo serían destinadas a la “Comisión de Fomento de Mar del Plata”. Material suministrado por José Alberto Lago
El Sr. de la foto , es César González Segura, Presidente del MdP Jockey Club.