CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de marzo de 2018

Arroyo, otra vez contra Montenegro: dijo que “no es ético” lo que hizo

Lo aseguró en alusión al acto de obras para el aeropuerto del que participó el diputado nacional el lunes. Agregó que no hay que "tratar de engañar a la gente atribuyéndose cosas" que no se hicieron.

El intendente Arroyo junto al ministro Dietrich y el diputado Montenegro en una rueda de prensa realizada el lunes en el aeropuerto.

El intendente Arroyo junto al ministro Dietrich y el diputado Montenegro en una rueda de prensa realizada el lunes en el aeropuerto.

El intendente Carlos Arroyo le echó este viernes leña al fuego de la interna de Cambiemos en la ciudad. Como hizo hace diez días, volvió a cuestionar al diputado nacional oficialista Guillermo Montenegro, con quien el lunes compartió el acto en el que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció obras para mejorar el aeropuerto.

“No compartí, me invitaron… fui como intendente”, aclaró esta mañana ante una consulta de LA CAPITAL en la presentación de nuevas grúas y equipamiento para Tránsito municipal que hizo en Luro y San Juan. Y enseguida agregó: “No lo considero ético, sinceramente, porque no mezclo nunca los actos políticos con los de gestión. Yo cuando hago un acto de gestión es un acto de gestión. Acá no ven banderas de partidos diciendo ‘Viva el intendente’ ni ‘Viva Arroyo'”.

En la misma línea, apuntó: “Esto es un acto de gestión, no tengo por qué hacer política. Al contrario, tengo que, si es necesario, reconocer los errores, aceptar las falencias, no tratar de engañar a la gente haciendo publicidad, atribuyéndome cosas que no hice, cosas que no fueron”, deslizó en otra referencia tácita a Montenegro.

Arroyo, que ya se había preguntado quién era Montenegro y advirtió que no aceptaría que le enviaran “ningún virrey”, aseguró que “no es el momento de hacer internas”, sino que “es el momento de gestionar y de gobernar”, pese a que él mismo llegó a hablar de reelección.

“Yo creo que tenemos demasiados problemas a resolver en todos los planos y a todos los niveles, y creo que nuestro deber es trabajar para resolver esos problemas y no estar pensando en este momento quién va a ser o no candidato –comentó–. La verdad, me parece que es hasta una falta de respeto a los contribuyentes. Sinceramente, faltan casi dos años, un año y medio. Hay tiempo de sobra para hacer política”.

En otro tiro por elevación al diputado nacional que este verano decidió radicarse en Mar del Plata y es mencionado como posible candidato a intendente en 2019, Arroyo agregó: “El ciudadano marplatense y batanense es demasiado inteligente para dejarse engañar por la publicidad. Cuando tienen que resolver, saben lo que resuelven. No sé cómo hacen, pero siempre saben. Me han demostrado eso a través de los años, entonces yo no tengo ninguna duda de que no es necesario hacer ninguna campaña de tantos meses de duración para poder tener la posibilidad de ser candidato”.